Blogging tips

miércoles, 4 de marzo de 2015

Las sillas Eames

En el post anterior sobre el estilo decorativo nórdico nombré a esta silla como elemento que podemos incorporar a nuestra decoración, pero la verdad es que es una silla que encaja en muchos estilos decorativos. Por su versatilidad y su estilo atemporal, le dedico el post de hoy.

Nació a partir de un concurso sobre mobiliario de diseño low cost organizado por el MOMA de Nueva York en 1950. La novedad de la silla era que estaba  fabricada en plástico. Sus líneas sencillas, la mezcla del metal con la madera y el polipropileno 100% reciclable, la hacen única, y apta tanto para interior como para exterior. 

La versatilidad a la hora de colocarla en tu hogar es total; para el salón acompañando a la mesa de comedor o en zona de estar como silla auxiliar, como silla de escritorio, silla de tocador o incluso en la habitación del bebé en su versión balancín.

Y es que esta silla podemos encontrarla en diferentes formatos, incluso en tamaño para niños.

Cada una de ellas recibe un nombre. Quizás la más conocida sea la DSW con patas de arce aunque cada vez más se ven los modelos en patas metálicas y mecedora:


La DSR con patas de metal, que recuerdan a la Torre Eiffel:


La DSX con patas tubulares de metal, quizás la más sencilla:



El modelo DAR, con las patas tipo Torre Eiffel pero con la variante de os reposabrazos:


DAW con patas de matera de arce y reposabrazos:

La DAX con patas de metal tubulares y reposabrazos, para mí es la más sesentera, ideal para un estilo retro:

Silla DAL con brazos y pata central de metal:

 DKR de metal y patas tipo Torre Eiffel:


El modelo RAR en su versión más dulce en color rosa, perfecta para una habitación infantil:


Hay quien combina sillas blancas con otros colores en contraste, por ejemplo blancas y negras o de colores y según el estilo de tu salón no queda nada mal.

Son muchos los que no sabría clasificar esta silla, ¿es retro? ¿es minimalista? ¿es pop? ¿es nórdica?... Como he dicho se adapta a muchos estilos y zonas de la casa, y como última novedad de sus creadores: ¡la versión en mesa! De la cual hay material para otro post.

Observa & Decora

1 comentario:

  1. He visto sillas de todo tipo, modernas, clásicas, vintage , más y menos baratas ... pero sin duda las sillas eames son las mas bonutas. Me quedo sin duda con ellas. Espero comprarlas en muy breve ;)))

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips