Blogging tips

martes, 14 de abril de 2015

El comedor, el protagonista

Compartir espacio es un recurso para ganar metros y es muy usual que el comedor comparta espacio con el salón o sala de estar, y cada vez más se ven reunidas en trío con la cocina.

Puedes optar por unificar la decoración, haciendo invisible la línea divisoria entre una zona y otra, aunque también podemos diferenciarla dándole un toque personal. Podemos optar por hacer la zona del comedor la protagonista de esos metros cuadrados tan bien aprovechados, dando un toque muy nuestro que nos ayudará, entre otras cosas, a distinguir las distintas zonas que se encuentran en un mismo espacio y aportar estilo. Observa.



Pon papel pintado en la zona del comedor para darle un toque de color y diferenciarlo del resto del salón, sobretodo si los colores de alrededor son neutros, como en el ejemplo de fotografía. Han colocado un papel estilo panel japonés en tono turquesa, que constrasta con el tono madera natural del aparador, de la madera oscura de la mesa de comedor y da mucha luz con el blanco de las sillas. 



También puedes optar por un vinilo, como en este caso, de mapa mundi. Da un toque muy vintage si tu salón es de madera y de un estilo con reminiscencias de años 60, como las sillas en corveta o las lámparas colgantes.




 Puedes optar también por destacar con pintura la pared del comedor. En este caso han elegido un azul intenso, queda muy bien con la madera de la mesa, de estilo industrial como las sillas de aluminio. Una elección que rompe con el estilo ecléctico de la cocina.
 


Esta opción es una de mis favoritas. Crear una "galería de arte" en la zona de comedor lo hará protagonista antes tí y tus invitados. Si eres coleccionista de arte, aprovecha este espacio, sobretodo si le llega luz para poder lucirlas. Otra opción es mezclar un estilo diferente para mesa y sillas. Una idea muy atrevida, pero queda de revista.
 


Este ejemplo es un 2x1. Si eres fan del estilo rústico, esta idea te encantará. Coloca piedras o ladrillo para revestir la pared de la zona del comedor, que se vean bien dando la impresión de estar comiendo en un castillo. También ayúdate de la iluminación para crear luces y sombras que darán un aire más dramático y elegante. Un rincón con mucho encanto.

La verdad es que es muy fácil darle protagonismo a esta zona, solo usa tu imaginación y apunta estas ideas,  y harás de ese rinconcito el más vistoso de la casa.

¿Se te ocurre alguna otra propuesta hacer hacer protagonista la zona del comedor con un pequeño toque personal?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips