Blogging tips

jueves, 16 de abril de 2015

Estilos decorativos: Minimalista

Si te gustan los estilos sencillos, las formas simples, los colores neutros y planos, si estás en contra de cualquier objeto decorativo "inútil", el estilo minimalista es tu estilo.

Hoy comentamos las claves para conseguir estilo en tu casa. Puede resultar frío y demasiado simple para algunos, pero para otros en la practicidad hecha forma.




La simpleza comienza en el uso del color. Éstos son claros y sólidos y tendrán un papel fundamental para conseguir tu interior minimalista. Puedes encontrar pequeñas pinceladas de color en contraste en algunos accesorios para huir de la frialdad, así como la madera, para hacerlo más acogedor sin renunciar al orden y simplicidad de este estilo. El blanco, negro, gris... son colores muy adecuados para estos interiores, recuerda que nunca debes mezclar más de tres, y el tercero para dar la nota de color.


Los interiores minimalistas suelen ser luminosos por los colores y material que se usan. Madera lacada, piel sintética, aluminio, metacrilato, cristal... combínalos y conseguirás el estilo minimalista que buscas.


También usa el lino, el algodón o la seda y huye de cualquier tipo de estampado, lo liso encaja más en este estilo.

Las líneas del mobiliario serán simples y rectas, muy funcionales. Generalmente se huye de las curvas y por supuesto de los adornos ornamentales. Ésto hará aumentar la sensación de amplitud y potenciará la luz, natural y artificial. Quizás el estilo oriental o japonés puede ser de utilidad para conseguir este tipo de mobiliario.


El orden es otro punto clave. Coloca los elementos que necesites, y ni uno más.


Las paredes estarán generalmente desnudas, aunque puedes colocar alguna obra de arte de autor, sin marco o apenas apreciable.


Al ser un estilo decorativo que utiliza muy pocos elementos decorativos, es muy apropiado para espacios pequeños, aunque como digo siempre, en el término medio está virtud. ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips