Blogging tips

miércoles, 8 de abril de 2015

Estrena cocina por muy poco ¡y sin obras!

Últimamente estoy hablando de reutilizar y tener una decoración perfecta por muy poco dinero. Hoy te traigo unas cuantas ideas para que puedas renovar tu cocina sin obras y sin apenas presupuesto.

Las cocinas son de las estancias más sufridas de las casas. El vapor, la grasa y la humedad se concentra en unos pocos metros cuadrados y tenemos que prestar especial atención a la limpieza de esta zona. Muebles, encimeras y suelos son los que sufren diariamente golpes y manchas. Es por eso que es la estancia que necesita ser renovada con mayor antelación que otras, y aquí te traigo algunas ideas para que estrenes cocina con unos sencillos retoques sin hacer obras. Quedarán como nuevas reutilizando muebles y electrodomésticos. ¡Observa!


Es muy fácil renovar el aspecto de nuestros muebles. La primera idea es que los pintes con una pintura al agua resistente a la humedad y golpes, además de ser muy fácil de mantener. Esta es tu oportunidad para darle un toque de color o usarlo para darle un estilo completamente diferente. 

Otra opción sería colocar papel vinílico, muy resistente y antimanchas. Puedes poner algún diseño que te haya gustado y darle personalidad a tus muebles con notas de colores. También apto para neveras.


Seguramente hayas tenido tiempo de sobra para saber qué mueble de los que forman tu cocina es "más útil" y cual no. Obviamente todo espacio de almacenaje en la cocina es bienvenido, pero a veces los usamos para acumular objetos que no utilizamos nunca. Mi consejo es que te pares un momento a pensar cuáles son los muebles imprescindibles para tí y cuál podrías desechar. El espacio, como el tiempo, es oro, pero piensa que menos muebles podría aportar a tu cocina más luz, menos sensación de agobio y más de apertura. Unas estanterías bien ordenadas con los objetos justos y necesarios siempre será más visto que una puerta contra la que choca nuestra vista.


También con respecto a los muebles, compra unos bonitos tiradores y pomos y cámbialos. Te sorprenderá cómo cambia con este pequeño detalle, ya habrás visto como se aprecia en las fotos de ejemplos más arriba.

En cuanto a las encimeras, siempre recomiendo que sean de piedra en lugar de madera, por su durabilidad y resistencia a golpes, fuego y humedad, pero también es cierto que hoy en día hay muchos tipos de materiales que ofrecen las mismas características siendo igual de eficientes que la piedra. Si tu encimera está en buen estado, consérvala.


Cambia la grifería, este es otro pequeño detalle que te dará la sensación de estar en una cocina completamente diferente y nueva.


En varios post atrás comente la posibilidad de tener parquet en casa por muy poco dinero gracias a las ventajas y diseños del suelo vinílico. En las cocinas también podrías instalar este tipo de suelos, pueden durar unos 15 años. Así que si estás pensando en renovar el aspecto de tus suelos, es una buena oportunidad de unificar toda la casa. El efecto es espectacular. Además del modelo que simula parquet, existen otros como baldosas de barro, baldosas hidráulicas,  ajedrez intercalando blanco y negro...


Este pequeño truco del suelo también podría servirte para pared si la tienes alicatada. El vinilo imita materiales como el gress o la porcelana y son bastante resistentes a golpes y manchas. También puedes aplicar pintura usando esmalte sintético. Puedes cambiar el aspecto de tus baldosas en unos pocos minutos ¡y sin obras!

 Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Aprovecha también para instalar algún complemento que te ayude a optimizar los espacios, así como los textiles, como paños de cocina nuevos o unas cortinas que dejen pasar los rayos de sol. Presta atención también a los complementos, como cubo de basura, la iluminación de una bonita y sencilla lámpara, útiles de cocina a la vista en un recipiente acorde con la decoración que has elegido, taburetes nuevos, vajilla nueva... y otros objetos de gran valor decorativo y útiles, como colocar unos bonitos tarros para las especias a la vista o unas cuantas plantas de hierbas aromáticas.


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Estás pensando en reestrenar cocina?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips