Blogging tips

sábado, 4 de abril de 2015

Fibras naturales: Ratán

El ratán es muy similar al mimbre, y de hecho es fácil confundirse. Explicando sus diferencias conocerás esta fibra vegetal tan recurrida para hacer mobiliario.

El ratán viene de oriente de una variedad muy específica de planta enredadera. Es tan resistente como el bambú, tanto a golpes como a la humedad. Es más resistente y pesado que el mimbre.

Para la realización de muebles con esta fibra vegetal, los artesanos deben mojarla constantemente para hacerla maleable y una vez secado, se queda con la forma que el artesano le ha dado. En algunas ocasiones se mezcla con el mimbre, dándole al objeto las propiedades de ambas fibras vegetales.

Los objetos que podemos encontrar para nuestro hogar con esta fibra vegetal tan duradera, son sobretodo mobiliario de exteriores, aunque cada vez más se ven dentro de las casas formando todo tipo de asientos, balancines, lámparas, cestas... Observa algunos ejemplos...

Este modelo de silla Acapulco no puede ser más natural. Aportará diseño y artesanía a tu interior.


La simpleza es lo único capaz de hacer cosas complejas, y el ratán el claro de ejemplo de material simple y humilde que puede hacer grandes cosas por la decoración.
 




También en versión lámpara con tintes de colores. Perfecto para casi cualquier estilo, sobretodo los orientales, zen, nórdicos, escandinavo mediterráneo, marinero, minimalista, industrial... 




Para las servilletas, cubiertos, para el pan... Esta cestita tan mona tiene mil utilidades, seguro que le encuntras la escusa para ternerla a la vista y bien vestida.



También para nuestras mascotas con estos transportines...


Y para nosotros...



Si estás pensando en colocar muebles en tu terraza ahora de cara al buen tiempo o si tu casa necesita un toque artesanal para hacerla más acogedora, desde aquí te invito a que tengas el ratán como una posibilidad. Además desde este humilde espacio, siempre defiendo y admiro el trabajo del artesano, que nunca debe perderse por nada del mundo, así que ten en cuenta que aportarás tu granito de arena para mantener valiosas tradiciones.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips