Blogging tips

domingo, 5 de abril de 2015

Soles de interior

Los espejos sol estilo vintage estuvieron muy de moda en los años 60 y 70 y seguro que te has fijado en más de una foto que comenta tendencias en las que aparece espejos de este tipo.

Son espejos en forma de Sol, imitando sus rayos. A veces son de metal y otras de madera pintada en dorado, dorado envejecido, color bronce o plata, y últimamente en otros materiales y colores. Los espejos a veces aparecen cóncavos, lo que da un aire aún más vintage, porque los espejos cóncavos se utilizaban mucho antes de los años 60, allá por el siglo XV.  Da un reflejo inusual y original.

El efecto es muy bonito e iluminador. Si quieres, puedes echarle un vistazo al post anterior donde te hablé de los espejos y repasar sus funciones de distribuidor de luz y aumentador de espacios.

Aquí te dejo unos ejemplos de estos preciosos espejos que acapararán todas las miradas.


Dicen que fue puesto de moda por el rey francés Luís XIV por su apelativo de "Rey Sol", y es verdad que a los franceses de esta época se les debe mucho en decoración y estilo de interior, pero realmente no fueron populares hasta siglos después.









Podría encajar con la mayoría de los estilos. La forma del marco simulando los rayos del Sol parece ayudar a desprender aún más luz, y por supuesto el color dorado aporta un granito de arena a esta tarea.

¿Con cuál te quedas?



Ya sea formando una composición, en solitario, encima de la chimenea o de a cama, en el pasillo o en el salón... Los espejos Sol me parecen todo un acierto si queremos darle personalidad a nuestros espacios. Poseen reminiscencias del pasado que los hacen encantadores e intrigantes, son muy decorativos y además consiguen la funcionalidad de los espejos con su reflejo.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips