Blogging tips

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Llegó el frío! Hogares encendidos y bien decorados

Brrr... El frío llegó de golpe y al menos en Málaga es imposible quitártelo de encima con esta humedad. Capas, capas y más capas de ropa, cual cebolla, ¡y no entras en calor! ¡Cómo me gustaría tener una chimenea!

¿Os apetece observar chimeneas? Si tuviera oportunidad pondría una aunque fuese de mentira, de quita y pon ¡así cuando llegase el calorcito de nuevo la vuelvo a empaquetar! ¿Pero qué me decís de estas? ¡Ideales!

Chimeneas que soportan arte. Ya sean pinturas o láminas, tu chimenea en invierno es más protagonista que nunca, aprovecha que todas las vistas se centran en ella para exponer originales obras colgadas o apoyadas en la pared. 

Este ejemplo flanqueado por dos espejos redondos me parecen que hacen una composición ideal, dos círculos junto a dos formas cuadradas (lienzo y chimenea)



La molduras que coloques alrededor de la chimenea será como una bonita envoltura de un regalo. A veces los regalos ganan más por la presentación que lo que realmente contiene...



Puedes destacar la pared o la parte estructural donde se encuentra la chimenea con un color de pintura diferente o piedras como este ejemplo. Muy rústico y natural.



 Sobre la repisa de la chimenea, si es que la tienes, puedes poner todo tipo de objetos decorativos. Algo de verde, velas y alguna pareja de jarrones no fallarán.



En Observa & Decora defendemos el respeto por los animales y esta decoración tan típica del invierno como la de utilizar trofeos no está reñido con este pensamiento, siempre que ese objeto esté hecho de resina o cualquier otro material de procedencia no animal. Para tener una alfombra de cebra no hace falta matarla, por suerte hoy en día hay materiales y máquinas que son capaces de recrearlo. Diseño sí, matar a un animal para diseñar no, no es necesario. Así que trofeos para decorar chimeneas tan perfectas como esta pueden estar hechos de madera, cerámica, resina...


Y si hay un complemento que me vuelve loca son los espejos. Colocarlo encima de una chimenea es como unir fuego con reflejo, y reflejo me sugiere agua. ¿Estoy delirando?  Es muy especial y no hay más que imaginar este chimenea con la luz casi apagada, sólo el fuego y el reflejo. 

Eso sí, durante el día se convierte en un complemento que casi no necesita mucha más compañía, este es de color dorado y marco grueso rematado por detalles vegetales en lo más alto llegando casi al techo. Algo de vegetación en la repisa, jarrones y lámpara casi simétricas. Perfecto. 





Este trabajo tan increíble tenía que enseñarlo. Desde la estructura de la chimenea  salen baldas, todo de hierro, creando una librería, que no es simétrica, pero de una limpieza impresionante. La altura que tiene este techo es lo que permite este estructura dentro de casa, pero seguro que a menor escala también queda ideal. Me parece precioso unir libros con fuego. Estaría horas en ese chaise longue leyendo y dejándome hipnotizar por el hogar. 


...aunque bueno, una de cartónpiedra con velas tampoco quedaría mal...

 

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips