Blogging tips

sábado, 12 de marzo de 2016

Habitación estilo nórdica

Que el estilo nórdico es uno de los que más triunfa no es ningún secreto, y es que no hay nada como este estilo para conseguir ambientes naturales, "slow" y muy actuales. 

Como hicimos con los dormitorios infantiles, en los que te di las claves para conseguir una habitación infantil de estilo nórdica, hoy vamos a las adultas, que no tienen desperdicio.



Como siempre comenzamos hablando de los colores, porque es el elemento que más nos va a ayudar a conseguir el estilo nórdico. Los neutros se harán con todo el espacio, dejando sólo para algunos complementos el toque de color. Blancos, grises, negros y tierras no pueden faltar. Mint, mostaza, turquesa, rosa, celeste... se encontrarán en los detalles.

En cuanto a materiales, el estilo nórdico va de la mano con elementos sacados de la naturaleza. Madera natural con vetas bien visibles o lacadas en tonos de los colores estrella de este estilo, hierro, algodón, lino, lana, otras fibras vegetales... y sintéticos en lugar de piel natural.

Pero hay ciertos elementos que ayudan y mucho para conseguir que nuestra habitación tenga un áurea nórdica. ¡Observa!

Como puedes observar, el color y los materiales que te comentaba antes, aquí están presentes, pero es sobretodo el cabecero el que dice: "Soy nórdico". Las líneas sencillas de las mesitas lacadas en blanco al igual que la pared, casi pasan desapercibidas y la colcha es supersencilla, sólo la acompañan un trío de cojines con texturas de rayas y estrellas, estampados muy típicos en este estilo.



Esta sencillez en colores y formas, se extrapola al uso de los complementos. Para las cortinas en muchas ocasiones se prescinde de ellas, pero personalmente se me hace raro ver una habitación con unas ventanas "sin vestir". Te propongo que sigas con la misma sencillez que este estilo defiende y coloques visillos del color que hayas elegido para el toque.



Y para los más atrevidos, sillas como mesitas de noche y una exposición de fotografías como cabecero. Un estilo nórdico muy personal.





Por supuesto no debe faltar un toque de diseño, como en este caso se consigue con la  silla RAW de Eames. En este caso se ha colocado en una pequeña zona de trabajo, algo que los nóridicos son muy dados, a compartir espacio. Puedes colocar el diseño en las lámparas, una opción muy acertada.


Las formas geométricas están presentes en este estilo todo el tiempo. Círculos, zigzags, hexágonos, rayas, cruces, estrellas, triángulos... Y en particular ese tipo de espejo colgante es uno de los objetos que consigue que este estilo sea todavía más auténtico.


Y como siempre, la naturaleza dentro de casa, incluso en las habitaciones. Unas siemprevivas de color amarillo o rosa o unas ramitas de Sauce Macro en jarrones de cristal o de color, que continúen con la paleta tan neutra que caracteriza a este estilo, será el remate ideal a la habitación perfecta.

Y aquí os dejo, donde la realidad se hace sueño... ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips