Blogging tips

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuadros apoyados

Seguro que te has fijado en que en muchísimas fotos de decoración aparecen los cuadros de cualquier tipo y espejos apoyados en la pared, en el suelo, sobre muebles o baldas. No es que se les haya olvidado el taladro para colocarlo, es que es una forma de conseguir un estilo bohemio, desenfadado, informal, de estilo actual... pero hay que hacerlo sin que parezca que estás de reformas, y por supuesto, de forma segura.

Todos los cuadros no son aptos para dejarlos apoyados, algunos necesariamente habrá que colgarlos, por el estilo, tamaño o porque realmente necesitemos cubrir la pared y darle personalidad. 

Esta es solo una alternativa, no  hay que seguir obligatoriamente lo que marcan las revistas de decoración. Las modas, modas son, y como su propio nombre indica, están por aquí de paso. Lo mejor es decorar con tu propio estilo. Llenar el hogar de tu personalidad, que tenga tu sello cada recoveco, que al final de la sensación de que un poco de tí está representado en ese objeto, y que aunque algún día renueves, seguirás viéndote a tí, a un momento de tu vida, a una etapa... Si seguimos todo lo que marcan los expertos al dedillo, si copiamos la decoración de una casa de revista, quedará precioso, ¿pero sentirás que es tuyo? (momento meditación)

Volviendo al tema de la colocación de nuestras obras de arte, láminas o fotos, apoyarlos, además de conseguir un estilo bastante desenfadado, nos ahorraremos trabajo haciendo agujeros que luego da pereza tapar, si es sobre pared, y si es sobre papel ya ni te cuento. Fíjate que bien quedan en este tipo de baldas, que además tienen un tope para que no se resbalen y se caigan.


Un consejo es usar el mismo tipo de marco para que haya armonía en todos ellos. Por ejemplo como vemos en la imagen, todos son cuadros de un cierto grosor y blancos. Lo único que cambia es el tamaño y que en ciertos puntos hay alguno diferente que rompe. De esta manera ni parecerá un museo, ni se verá saturado el espacio al estar todos superpuestos. Además, tienes que tener en cuenta qué tipo de imágenes vas a mostrar. En este ejemplo hay poco color pero es muy armónico. Yo te aconsejo que sean imágenes en blanco y negro o sepia o algún filtro que unifique los colores, y que solo destaquen algunas imágenes en distintos puntos. Aquí han elegido fotos en blanco y negro mezcladas con imágenes en tonos ocres y rojo.

Este tipo de decoración quedará genial en salas de estar o estudios. En dormitorios también, pero yo podría algo más sencillo, que no le quite protagonismo a otros objetos decorativos que sólo se encuentran en dormitorios, y que por lo tanto tienen que hacerse notar.



Me encanta como queda sobre este aparador con la mezclas de estilos en los cuadros apoyados sobre la pared de espejo. Mientras el espejo hace su función de atrapar y difundir luz, además de ampliar visualmente el espacio, las obras de arte se encargan de centrar la mirada a esa esquina. Una buena manera de exponer a la visitas alguna fotografía de algún viaje junto a una antigüedad.



En este ejemplo han colocado cuadros tanto en baldas como en el suelo. La verdad que para un piso de un artista o fotógrafo, no está mal, para el resto de los mortales me parece muy atrevido por la apariencia de inacabado y de inseguridad. Será falta de costumbre. Si encaja con tu estilo, no dudes en decorar con cuadros hasta los rodapiés.



Esta idea me parece que tiene mucho estilo. Sobre una mesita de noche acompañado sólo por una lamparita que además hará de iluminación decorativa, haciendo resaltar el cuadro.

Como puedes comprobar esta técnica se puede adaptar a muchos estilos, no tiene porque ser tu casa de estilo moderno, perfectamente en uno rústico o romántico, como en el ejemplo, encajaría también a la perfección.


Y como he comentado antes, los espejos también se pueden apoyar sobre la pared y lo muebles, en este caso para el tocador, pero también podría ser uno de gran tamaño y dejarlo sobre el suelo.

Una idea bastante alternativa es colocarlo encima de sillas. Juzguen.


Que no te de pereza poner ese pequeño detalle, marcará la diferencia, y con esta técnica más aún. ¡No dejes colgados a tus cuadros!

Observa & Decora



1 comentario:

Blogging tips
Blogging tips