Blogging tips

domingo, 29 de marzo de 2015

Ecomobiliario: Bobinas

Hoy inauguro una sección nueva muy ecológica. ¿Habéis oído hablar sobre el ecomobiliario? Se trata de rescatar materiales de derivo y reutilizarlos. No sólo se le da una segunda vida, también un segundo uso, ya que una caja de frutas sirvió para contener fruta, pero ahora pueden ser cajones con ruedas, estanterías, una jardinera o un asiento.

El uso que puedes darle a estos materiales, que aparentemente son toscos y ya no sirven para nada, son infinitos, siendo característico su bajo coste, su estilo industrial o rústico, la adaptabilidad que pueden llegar a tener con un poco de imaginación, y por supuesto, al ser reutilizado, colaboraremos a mejorar el medio ambiente.

Voy a empezar a mostrarte qué podemos hacer con esa especie de rueda, llamada bobina, que se usa para enrollar metros y metros de cable en la construcción. Seguro que has visto uno de estos y a partir de ahora no lo verás con los mismos ojos. Observa.


Aquí se han utilizado como mesa, y como puedes ver el resultado puede ser diferente si le dedicamos un poco de tiempo para cambiar su aspecto. Puedes tratar la madera lijándola y aplicándole barniz o pintura usando colores que encajen con tu decoración. La verdad es que como mesa para los niños es perfecta al no tener esquinas y si le colocas unas pequeñas ruedas puedes ser una mesa auxiliar muy cómoda para poder acercar al sofá cuando lo necesites.



Aquí se han pintado dos pequeñas bobinas en color blanco y se han colocado ruedas pequeñas para que sean más transportables hacia el sofá o una zona donde necesitemos apoyo, como la azul. La pintada imitando una seta es ideal para jardines o habitaciones para niños. Me parecen muy útiles y monas y seguro que a su dueña no le ha costado a penas tiempo y dinero dejarlas así de ideales.

También puedes poner un cristal a medida, pequeños mosaicos o un poco de esponja y tapizarlo para hacer un bonito banco.



Si lo tuyo es el bricolaje, coloca ruedas y baldas en vertical para hacer una biblioteca móvil  en un cuarto de juegos o un despacho. Me encanta esta idea.

Para manos más expertas, podría transformarse en una bonita jardinera o incluso una cómoda mecedora.



¿Qué te parece? ¡A resistente y ecológico no le gana nadie! Manos a la obra :)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips