Es el estilo de los colores brillantes. En el estilo decorativo retro puedes encontrar colores pasteles, como el color mint, celestes, rosas, cremas, en contraste con el rojo, el negro o el naranja.
Usa materiales de todo tipo: hierro, plástico, vidrio, madera exótica, cerámica, combinadas los tejidos de estampados redondeados.
Aparece en los años 50 hasta los 70, y en mi opinión, decorar una casa hoy en día totalmente con este estilo podría resultar anticuado, pero pequeñas dosis puede dar un toque de personalidad y añoranza muy original, así que ya puedes hacerte una idea de qué clase de objetos puedes incorporar a tu hogar de estética retro.
Radios, máquinas de escribir, ventiladores, tocadiscos, cámara de foto polaroid, casets, teléfonos, neveras con formas redondeadas, obras de arte que recuerdan a las de Andy Warhol, papel con formas geométricas, aparadores con licoreras soportados por patas, moquetas, baldosas con formas geométricas, sillas de aluminio acolchadas y tapizadas en símil piel en distintos colores, la mezcla del color naranja con el mostaza y el marrón y toques de rojo, butacas con formas redondeadas, muebles forrados en su interior con papel, vajillas de vidrio marrón, sillas tapizadas con estampado zigzag, focos de cine, espejos en forma ovalada o de sol... Son muchos los objetos que pueden recordarte a la moda retro.
Hay muchos diseñadores de esta época, arquitectos que empezaron a preocuparse por la estética del interior de las viviendas que diseñaron multitud de mobiliario para hacer más cómoda la vida de las familias que habitaban el hogar y que contribuyeron a que hoy en día contemos con multitud de diseños, en los que hoy en día nos inspiramos. Fan de las sillas y sillones retro.
Las baldosas hidráulicas para suelo o pared encajan perfectamente en este estilo. Puedes encontrarlas también en versión vinilo o alfombra vinílica para instalarla en la cocina, salón o baño, y crear un mosaico de colores que recuerda mucho a los pisos de los años 60. Son de 10x10 y puedes combinar las formas geométricas y sus colores como más te guste. Soy fan absoluta. Combina a la perfección en esta cocina de líneas modernas.
Este estilo es muy combinable con otros. No dejes de rebuscar en el baúl de los recuerdos e incorpora pequeños objetos que te hagan recordar el siglo pasado.
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario