Cuando hemos acabado de colocar muebles y apartaos electrónicos, se nos plantea el problema de cómo ocultar los cables. Misteriosamente cada vez tenemos más aparatos electrónicos y más cables, seguro que tienes un cajón lleno de cables que ni te acuerdas para qué aparato era. Sean o no necesarios para nosotros, están ahí. Móviles, tablets, mp3, ordenadores, televisores, teléfonos, ruters... Y cada uno con su correspondiente cable. Al final se nos acumulan metros y metros y no sabemos si meterlos tras el sofá o el mueble.
En este post voy a enseñarte unas ideas muy sencillas de hacer y que disimularán a la perfección esos cables hechos un lío que rompe con todo el encanto. ¡Observa!
En este ejemplo han cogido un libro antiguo que ya no servía. Le han quitado las hojas (para el contenedor azul) ¡y lo único que hay que hacer es meter entre sus solapas el ruter! Más sencillo imposible. Podrás tener buena señal wiffi gracias a que hemos camuflado este aparato electrónico que rompía con el encanto de tu habitación estando tan expuesto. Además han colocado una cámara de foto vintage encima para "hacer desaparecer" la antena. Ha quedado muy simpático y ya no importa que esté en un aparador junto al televisor o junto al teléfono.
Este es el claro ejemplo de que la decoración, además de aportar estilo en nuestros interiores, existe para hacernos la vida más fácil. Con una caja que se adapte al diseño que necesitas, y que puedes encontrarla en cualquier papelería, tenemos una estación de carga perfectamente camuflada. Si eres de los que acumulas aparatos electrónicos y además nunca encuentras a la primera el cargador que necesitas, una simple caja con agujeritos te lo pondrá muy fácil. Coloca dentro el multiplicador con las baterías enchufadas. Cuando necesites cargar algunos de tus dispositivos, solo tienes que sacar la clavija correspondiente, y cuando acabes volver a meterla para que no haya ni rastro de tecnología. Eso sí, no olvides apagar la luz de standby del multiplicador. ¡Este objeto podrá estar en cualquier sitio de la habitación sin que nos moleste a la vista esos dichosos cables!
Hay algunos zócalos especialmente diseñados para este tipo casos. La verdad es que son muy prácticos y simulan toda clase de material para que coincida con el de tu suelo. Están fabricados pensados de manera que el cable quede protegido y no haya ningún tipo de problema si se calientan.
¿Y qué te parece este disimulo tan sutil? Ha quedado genial. Además de ocultar el cable con unas láminas de madera, aporta mucha decoración a esa pared lisa. La televisión ahora sí parece flotar.
Estas son, en mi opinión, las 4 ideas más prácticas para ocultar cables más. ¿Utilizas algún otro truquillo en casa para esconderlos?
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario