La decoración a veces puede resultar cara, sobretodo si elegimos muebles de diseño y de alta calidad, aunque también es verdad que, siendo prácticos, a veces es mejor gastarse un poco más de dinero para que ese mueble nos dure por más tiempo. ¡Al final, lo barato sale caro! pero ¿qué pasa si ya no está de moda, si se ve antiguo, si se ha estropeado o nos hemos cansado de su aspecto? Antes de tirarlo a la basura, cosa que desaconsejo rotundamente, dale una segunda vida.
Dar
una segunda vida a los muebles no es nada más que coger lija y cera.
Hay muchas posibilidades más para que tus muebles parezca renovados y te
las muestro a continuación. Tapizar, pintar, empapelar... Observa.
Este primer ejemplo en su estado natural, no está mal, pero puede que
te hayas cansado de verlo o quieres adaptarlo a un espacio con una
estética muy definida. Fácil, han pintado la madera natural en color
blanco y han colocado diferentes vinilos en algunos de sus cajones en
tonos rosas, conservando los originales tiradores de cuerda. Genial.
Estos sillones pueden tener 50 años, la madera ya no brilla, la tapicería es... antigua, pero su forma es original y las patas realmente bonitas. ¿Qué tal si probamos a cambiar la tapicería? El resultado es espectacular, formas antiguas que hoy parecen de diseño + una tapicería original que encaje con tu decoración, dará personalidad en cualquier sitio donde los pongas. ¡No tires los muebles de la abuela!
Puedes hacer lo mismo con tus sofás. Aprovecha para elegir una tela lavable, en un color neutro, renueva la espuma de su interior y tendrás sofá para otros 50 años. Por muy poco, sofá y sillones nuevos.
Esta cómoda parece haber estado durante años en alguna habitación. La madera es oscura, los tiradores tienen su encanto, pero falta alguno que otro. ¿lo tiramos? ¡No! ¡El color Scuba Blue es tendencia! Lija, pinta y coloca tiradores nuevos. Ha quedado de 10.
Puede intuirse cómo era esta vitrina.Le han sacado el lado más dulce pintándola en un tono celeste decapado que combina muy bien con la madera natural. Además en lugar de cristal se ha colocado malla de gallinero, que da un toque rústico muy especial, aunque si quieres proteger los objetos del polvo, coloca cristal y la malla. Me encanta.
Otra opción es empapelar el fondo de las estanterías. Con lunares, flores, rayas, motivos geométricos, animales... Le darás un toque muy personal y original, además de aportar luz si eliges un color claro. Me encanta.
Este armario se quedó sin gracia. Se consiguió más sofisticación pintándolo de blanco y colocando un papel con un poco de brillo y textura y tiradores románticos. Por muy poco, armarios de diseño.
Tus mesitas de noche cambiarán el estilo de tus habitaciones aportando un toque de color, como este coral que no puede ser más bonito, conservando los tiradores.
¿Qué te parecen? ¿He conseguido convencerte de que NO tires absolutamente nada e intentes darle una segunda (o tercera) oportunidad a ese mueble dándole unas horas de tu tiempo y un poco de imaginación para adaptarlo a espacio que necesitas? A veces son los muebles los que necesitan un espacio vacío y no un espacio vacío un mueble ;)
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario