Blogging tips

viernes, 17 de abril de 2015

Una despensa perfecta en 7 pasos

Tras el éxito del post sobre abrir las cocinas al salón, (si no lo has leído te invito a que lo hagas, sobretodo si estás pensando hacer reforma en tu casa) hoy voy a hablar sobre el orden en las despensas y estanterías. 

El orden en decoración es muy importante. Si el espacio no está ordenado, no luce nada, así que hoy hablaremos de cómo tener una despensa perfecta, donde poder encontrar todo a la primera, donde aprovecharemos hasta el último centímetro y la haremos más práctica. ¡Abre tus armarios sin miedo a que nada se caiga! ¡Hoy toca ordenar Observadores!


1. El primer paso para conseguir una buena despensa, es la limpieza. Debe estar completamente limpia y protegerlas de las manchas. Existe un material de plástico antideslizante que protegerá la madera de la suciedad. Puedes limpiarlo sacudiéndolo o incluso en la lavadora, y volver a colocar.

2. Adapta las baldas a los alimentos que vayas a colocar en cada hueco, para que ni falte espacio y se vean apretujados, ni para que sobre y estemos desperdiciándolo.


3. Coloca los alimentos por grupo. Las latas juntas a un lado, los paquetes de pasta en otro, los dulces agrupados, los briks en otro lado todos juntos, tarros de cristal y botellas... Pon los alimentos que más usas en la parte central y a nuestra altura y coloca alrededor de ellos los demás, dando prioridad a lo que más uses. Lo que quieras almacenar por más tiempo ponlo más alejado. Es recomendable colocar en la parte más baja o en el suelo lo que más pese, como garrafas.

4. Es muy útil utilizar tarros de cristal, o de un material transparente, para almacenar de forma segura el contenido de los paquetes que has abierto. Elige los tarros que mejor se adapte al alimento. Por ejemplo para espaguetis, elige un tarro alargado y estrecho y para el azúcar uno más bajo. Evitando ocupar espacio en balde, lo ganarás.


5. Si has elegido tarros que no son transparentes, pon etiquetas de lo que contiene. Harina, galletas, pan rallado, té... Escribe también la fecha de caducidad si no vas a conservar el paquete. Un consejo es que no rellenes un tarro si aún contiene producto anterior, puede llegar el día en que se estropee y sin darte cuenta se estropeará todo lo demás que contenga. También es muy útil utilizar cestas, bandejas y cajones para que contengan los alimentos que no necesitan estar en la nevera, como patatas, cebollas, fruta o algún embutido, pero siempre por separado.


6. Coloca la última compra al final del mueble, y lo más antiguo delante, para utilizar de forma adecuada sin que se estropee y no desperdiciemos comida y dinero.


7. La despensa debe tener una temperatura adecuada, los alimentos tienen que estar a temperatura ambiente, lejos de focos de calor. Tiene que estar en un lugar ventilado y con buena iluminación, al menos artificial.

¡Muy pronto más consejos para hacer tu cocina más óptima!

Observa & Decora

1 comentario:

Blogging tips
Blogging tips