Blogging tips

viernes, 27 de marzo de 2015

Cómo decorar los piés de la cama

Es posible que entre los pies de tu cama y la pared haya una distancia considerable. Aunque los espacios holgados dan mejor resultados que los saturados por exceso de objetos, es posible que decorar los pies de tu cama sea un acierto y un plus para conseguir darle mayor protagonismo a la cama y estilo a la vez que funcionalidad. 

Te recomiendo que decorar este espacio que suele ser estrecho, entre la cama y la pared, haya una distancia de unos 1,5 metros, y dependiendo de este espacio, colocaremos un objeto más voluminoso o más recatado.

Aquí te muestro unas cuantas ideas.


En esta habitación tan amplia se ha colocado un baúl estilo vintage que encaja con la decoración clásica del resto de objetos. Además de decorar es útil para almacenar cojines, mantas o libros. Han elegido un color azul que destaca, ya que el resto de colores son neutros. 

Si te gustan, hay muchos estilos que podrán encajar con el estilo de tu habitación, también de madera, tapizados con estampados o hechos de fibra vegetal.


En esta habitación se han colocado dos bancos tapizados en gris, a juego con el cabecero, las paredes y los cojines. Se ha combinado con el color blanco y crema. Muy elegante. Servirá de apoyo para dejar la ropa o dejar la colcha.


Un love-seat o sofá de dos plazas completado por una mesita para hacer de tu dormitorio una pequeña sala de estar. También podría ser un diván.



Para un estilo más tradicional y natural, un banco de madera combinado con muebles claros es la clave. Es el accesorio que menos espacio ocupa. Podría ser también de hierro forjado.


Colocar dos sillones da carácter a la habitación. También podrían ser dos sillas.



Una vez más comprobamos lo útiles y fácil de incorporar que son las cestas, sobretodo de fibra vegetal. Quedan ideales agrupadas en distintos tamaños, además de útil y práctico.



Si colocas puffs le darán un toque informal. Podrás usarlos como mesa auxiliar si tienen la altura o si los apilas.



Colocar una estantería a los pies de la cama realmente no ocupa demasiado lugar y la cantidad de cosas que puede contener es increíble. 

Mi consejo es que elijas la pieza que elijas colocar a los pies de tu cama, asegúrate de que no supere la altura de la cama. La idea es que el objeto no rebase la altura y el ancho de la cama, siempre debe ser iguales o inferiores dimensiones, y por supuesto no entorpezcas el paso.

Espero que hayas observado bien y te haya gustado estas opciones, ¿alguna más?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips