Blogging tips

jueves, 26 de marzo de 2015

Mudanzas

¡Estamos de mudanza! No, ni la web ni FaceBook va a cambiar, tampoco me ha tocado la lotería para comprarme una casa que decorar desde 0. En este post voy a darte los pasos a seguir en caso de que necesites hacer una mudanza.

¿Estás o vas a estar próximamente de traslados? Ten en cuenta estos 6 sencillos pasos para que nada falle y todo salga a la primera según los profesionales.


1. Ser conscientes de cuando deberá hacerse la mudanza y el tiempo que tenemos. Más vale que sobre a que falte tiempo. Planifícate con antelación por si hubiera algún contratiempo. Según expertos en mudanzas con los que he podido hablar, 3 semanas antes deberás buscar la empresa de mudanza y 2 semanas antes del traslado empezar a empaquetar.

2. Aprovecha para retirar lo que no te sirva. Lo dije en el post sobre ordenar tu armario, eliminar lo que no nos sirve puede ser vital para tener el mayor espacio posible. Tendrás cosas que ni te acordabas que tenías. Si te gusta el estilo vintange, puede encajar en tu casa nueva, pero sino, llévalo a un anticuario o tienda de segunda mano y seguro que le buscan un nuevo hogar.

3. Hazte con cajas y papel de periódico, cinta adhesiva, rotulador de punta gruesa, tijeras, plástico de burbujas y, si es posible, bolsas protectoras para abrigos o ropa delicada. Empieza a empaquetar por los libros, objetos de decoración y ropa de otra temporada. Escribe en cada caja lo que contiene y a dónde va destinado. Por ejemplo vajilla - cocina o ropa de verano - habitación grande. También señala cual es el lado de la caja que debe mantenerse arriba, sobretodo es recomendable en las cajas que contengan objetos delicados, marcando también si son frágiles. Cuando hayas terminado de embalar todo, da un último repaso a la casa para comprobar que nada se ha quedado fuera. En cuanto a la nevera o congelador, si lo vas a trasladar también, retira todo lo que haya en su interior y límpialo a conciencia.

Un consejo es reforzar lo que sería la parte inferior de la caja con cinta en forma de cruz, para evitar que se los abra a la hora de trasladarle y que se caiga el contenido, sobretodo si son objetos con bastante peso como una cristalería.

4. ¿Cómo embalar? Si lo ves necesario, introduce antes de nada bolas de papel de periódico, toallas o trapos para que amortigüen, además de envolver en plástico de burbujas cada objeto. Por ejemplo en las vajillas, coloca los platos en vertical en lugar de en horizontal, porque así no soportarán peso evitando el riesgo de rotura. Coloca más papel, bolas o trapos si quieres colocar algún objeto más encima de éstos. Cuando metas los vasos, hazlo también en vertical y envueltos en plástico de burbujas y no coloques nada encima de ellos. Rellena los huecos con más papel para evitar que se muevan y choquen entre sí.

Refuerza con cinta adhesiva los cuadros que tengan cristal.

Los libros introdúcelos en cajas más pequeñas y manejables.

La ropa con sus perchas puestas y protegidas por bolsas en la medida de lo posible.

5. El día antes de la mudanza, recoge los objetos más valiosos, como joyas o documentos. Estos objetos siempre estarán contigo en el proceso de la mudanza. También notifica tu traslado a las empresas de teléfono, luz, agua, gas...

6. En una maleta de viaje, mete los objetos de uso cotidiano, como alguna ropa o el neceser, para tener lo principal a mano nada más llegar a nuestro nuevo hogar.


Es comprensible que durante la mudanza se sienta estrés, cansancio y deseos de terminar cuanto antes mejor e irritabilidad. Por eso es importantísimo la organización y fijar qué se va a hacer cada día y lo que está hecho hasta el momento de trasladarlo todo. Debería ser un momento de ilusión y de disfrutar del lienzo en blanco que tienes en tus manos: tu casa y su decoración. Hay que ser consciente que la situación no es eterna y que pronto te verás descansando en tu nuevo hogar ¡¡¡En este punto es cuando tienes que contactar conmigo!!! :D

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips