Blogging tips

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estilos Decorativos: Japonés

Después de haber hablado sobre cómo conseguir un baño de estilo zen, me siento un poco oriental  y voy a explicar las claves para conseguir un estilo decorativo japonés.

Seguimos en la línea de conseguir espacios que nos invita a la relajación y la meditación. Son espacios elegantes, inspiran calma y equilibrio. Esto se consigue usando solo y exclusivamente los muebles que sean necesarios, ni más ni menos. Así que las paredes estarán en muchas ocasiones totalmente desnudas, poquísimos accesorios y orden en cada esquina.

Es un estilo muy sencillo, sobrio pero a la vez natural. En cuanto a los materiales, se usan los naturales: madera, bambú, algodón, papel de arroz...


Los colores serán neutros con alguna pincelada de rojo, azul, amarillo o verde para dar toques de protagonismo.


Los muebles se caracterizan por ser bajos y ten en cuenta que los japoneses hacen parte de su vida a ras del suelo, así que para conseguir un espacio totalmente de estilo japonés, tendrás que instalar moqueta, tatami, parquet, alfombras, también cojines y unos elementos que hace poco tiempo me fijé en su utilidad y la verdad que me convencieron, tanto su uso como tu estética, me refiero a los futones.


Los futones, si no los conoces, son básicamente colchones plegables con funda. Realmente los japoneses los usan durante la noche como cama sobre el suelo y los guardan por el día. Son totalmente ecológicos, hechos de algón, soja, lino... Los que utilizamos en occidente están rellenos de una mezcla de espuma y algodón y se usan como cama, pero también como sofá o puf. Son totalmente ergonómicos y no es perjudicial para la espalda.


En cuanto a elementos decorativos, como hemos dicho, serán sencillos y escasos. Plantas naturales, faroles de papel, fuentes de agua, piedras de canto rodado...


No pueden faltarte puertas correderas, flor de almendro o bambú y por supuesto, mucho orden y limpieza para conseguir un clima de tranquilidad zen ¡que amansa fieras!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips