Blogging tips

jueves, 12 de marzo de 2015

Estilos Decorativos: Rústico chic

Como en el post sobre el estilo rústico dije, cada zona tiene su idea de "rústico" y pueden llegar a ser incomparables sin dejar de ser del estilo. También influye la clase de vivienda que tienes o la moda del momento.

En este post muestro y comento unos ejemplos que son más adaptables a pisos y puede que más actuales estéticamente. Los muebles pueden ser de colores y puedes mezclarlo con elementos mas refinados que normalmente no se encuentra en una casa en el campo, además las líneas de los muebles se suavizan y se aligeran con pequeños trucos y echando mano del estilo actual, pero sin dejar de usar los materiales propios del campo.

El rústico chic, que es el estilo rústico más actual, con un toque moderno sin dejar de tener reminiscencias tradicionales. Los matices van en función de la decisión que tomes sobre tu hogar, si quieres que sea rústico o moderno con toques tradicionales o  con sabor de toda la vida. La principal diferencia es que el color aparece, dejando de ser el principal los colores tierras o cálidos.


En este salón han elegido muebles de líneas tradicionales. Yo habría colocado un mueble en el fondo, tipo vitrina con cristales o con tela metálica de gallinero que tan de tendencia está, que contenga la vajilla, muy tradicional mostrar el ajuar. El toque diferenciador es que se han utilizado tanto madera barnizada como lacada y decapada. El suelo moderno junto con la vajilla de colores dan el toque actual, en contraste con la mesa y el conjunto de sillas en cruceta, muy de tendencia.


Muebles de capados, paredes con papel o vinilo, colchas con motivos florales y alfombra de fibra vegetal, como en este caso el esparto. Este dormitorio tiene todos los elementos que necesitas para que tu dormitorio se sienta rústico, pero chic. Las labores de ganchillo de diferentes colores o punto de cruz, dan un toque tradicional al espacio, pero para el toque chic, fíjate en esa lámpara de araña. El toque chic también podría encontrarse en otro elemento decorativo, por ejemplo una descalzadora de diseño colocada junto a un zapatero o el armario.


En este baño se utilizan los materiales propios de la decoración rústica. Madera, mimbre, vigas a la vista, lavabo tipo ensaladera... Pero sin renunciar a las comodidades de la modernidad, y porqué no, si es chic, mejor que mejor. Contrasta el organizador el color blanco y aluminio, además de la grifería moderna y líneas actuales.



En esta cocina de aires tan tradicional mezcla la modernidad a la perfección. Los muebles de madera en un tono bastante natural, las cestas de mimbre para aligerar y no provoque pesadez visual, la encimera de granito, la forja de la puerta y ventanas, se integran perfectamente con una campana extractora y la cocina de gas. Además el horno y e microondas están integrados en la pared que a su vez está revestida de piedra natural. Rústico y actual.

Un detalle muy chic para las vitrinas en las cocinas, es colocares una cortina detrás del cristal si no quieres lucir tus vajillas. 

No olvides colocar un poco de vida en tu interior rústico chic y mucha luz. Usa latas y barreños de zinc para plantar tus propias flores silvestres.

Y en un plis plas te he montado una casa rústica chic para que veas la diferencia con el rústico tradicional de toda la vida. A mí me parece más acertado este estilo con un piso o incluso un loft, pero todavía tengo más que decir ¡el estilo rústico da mucho de sí!
Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips