Blogging tips

viernes, 13 de marzo de 2015

Fibras naturales: Mimbre

El mimbre es una fibra vegetal ligera y muy resistente. Al igual que el esparto, los artesanos del mimbre realizan muchísimos útiles en decoración, tanto muebles como objetos decorativos, pero a diferencia del esparto, quizás tenga una apariencia más refinada y menos tosca, lo que lo hace material favorito para mobiliario de exteriores.

Consigue de la misma manera dar al hogar un aire tradicional, acogedor y natural. Puede encontrarse en distintos colores y formas, adaptándose a cualquier estilo por muy vanguardista que sea.

Es perfecto para colocar en jardines o terrazas porque mimetiza perfectamente con el entorno natural.


Son ideales para almacenar, de hecho esa es su naturaleza. Coloca cestas en lugar de cajones, por ejemplo en el mueble del cuarto de baño, y conseguirás que visualmente no sea todo plano, añade la textura del mimbre y verás qué diferencia a ver un mueble completamente de madera con sus tiradores de baño, o junto a tu sofá para guardar revistas, libros, labores o una mantita. Puedes encontrarlas en multitud de formas y aplicaciones, lo que hace que puedas usarlas para muchísimas cosas. También revestidas con tela en su interior, pueden ser usadas para la colada o en forma de bandeja como panera o frutero en la cocina.






También como maceteros, estos me han encantado, y almacenaje en la cocina, muy buena idea para tenerlo todo a mano.





También en lámparas en tonos grisáceos, todo un acierto para interiores y disfrutar de este material también en invierno.





¡Y no todo va a ser organizar! Disfrutemos de nuestro hogar y las cosas que lo hacen único, cada uno a su manera.







Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips