Blogging tips

sábado, 14 de marzo de 2015

El color mint

El color mint o menta es uno de los colores más dulces, junto con el rosa y el celeste. Es perfecto para preparar nuestra casa para el cambio del frío al calorcito. Llena tu casa de color y de luz.

El color verde, como expliqué en el post sobre el color, es relajante, de la gama de los fríos, pero combinado por un color primario cálido sube su grado de temperatura. En cambio el color mint es tan claro que es casi neutro.


Puedes combinarlo con cualquier color y material, pero cuidado si lo combinas con otros tonos de verde más puros, porque pierde brillo.

Este color puede crear ambientes muy femeninos combinado con el rosa o el malva. También para habitaciones infantiles mezclado con gris o beige, y para habitaciones juveniles, un color muy apropiado para zonas de estudio porque relaja la vista. 


Últimamente es muy frecuente verlo junto con otros tonos pasteles, rosas, celestes y amarillos, y el blanco como base, o mezclado con el color coral. Me parece que combinan perfectamente para una habitación femenina.


Pero también puede ser elegante si lo usas junto al color dorado o el negro, perfecto para dormitorios, baños o salones.




A mí me recuerda al color verde que se utilizaban en los muebles de formica de los años 60 y puede que a tí te recuerde a las sillas del cole o el típico coche escarabajo. Este color es imprescindible y será un plus si tu casa es de estilo retro. No hace falta que te lo encuentres en cada habitación y que cambies los muebles sólo porque el color mint es tendencia, con unos pequeños detalles en casa conseguirás crear un clima muy primaveral, pero no me digas que no es ideal una nevera Smeg o similar en color mint. Pon electrodomésticos de líneas redondeadas en color mint y conseguirás la estética de tiempos pasados y la comodidad de la modernidad.



Puedes usarlo para dar el toque de color en contraste con el resto de la decoración. Me encanta como combina con el color de la madera natural, es perfecto para casas de estilo nórdico. Úsalo para los taburetes de la cocina, alguna silla en el salón que destaque, cojines y objetos decorativos de la mesita o tu teléfono.




Junto con el blanco crea espacios muy luminosos y tranquilos, refrescantes en verano pero puede resultar algo fríos en invierno, en ese caso úsalo para los textiles. 

Si estás pensando en restaurar o cambiar de color algún objeto, contempla la posibilidad de buscar un verde mint y dale una segunda vida con estilo.


Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips