Blogging tips

martes, 10 de marzo de 2015

¡No maten a los bichitos!

Cada día que pasa se van notando los días más largos, sube la temperatura, nos vamos quitando capas de ropa sin darnos cuenta, florecen las flores y pronto cambiarán la hora...¡Ya es (casi) primavera! Con ella también vienen los resfriados tontos por los cambios bruscos de temperatura, las alergias y los bichitos...

Hoy voy a comentar una forma diferente y muy de tendencia que aporta vida a tus interiores: la entomología.



Decorar con bichitos, o sea, insectos, a cualquier persona le puede resultar algo asquerosillo, pero todo cambia cuando se entera que está de moda y lo ve estampados (que no espantado) en cojines, papel de pared, láminas, vinilos, alfombras, colchas, incluso en vajillas. Siempre que esté bien integrado en la decoración, verás que encaja perfectamente, y da igual que sea insectos o la escultura más bonita del mundo, si no se integra bien con los demás elementos que forman el espacio, se verá un churro.

Orugas, escarabajos, libélulas, abejas, grillos, mantis religiosas, hormigas, moscas, mariquitas, polillas... Bienvenidos.



Es pura conexión con la naturaleza. Su existencia puede verse como una metáfora; la oruga que se convierte en mariposa puede representar el resurgir o la evolución de las personas, quizás sea el insecto más usado por sus colores y formas elegantes, quedan bien en habitaciones femeninas y hasta disecadas y colgadas en un cuadro al estilo de los coleccionistas.

Pero existen muchos otros algo menos agraciados estéticamente que también podemos encontrar en todo tipo de zonas de nuestra casa. Guarda el matamoscas y el Fly y observa estas imágenes, te inspirarán y te ayudarán a recibir la primavera con los brazos abiertos. ¡Pura naturaleza!


























 
Si todavía sigues pensando que no pondrías un insecto en tu salón o dormitorio, definitivamente dejo de escribir cada día sobre decoración. A mí me convence, me parece que con unos pequeños detallitos es una buena manera de renovar la apariencia de nuestro hogar de cara a la primavera.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips