Blogging tips

domingo, 12 de abril de 2015

Damajuanas

¿Te suenan estas botellas verdad? En su origen se llamaban damajuanas a las botellas envueltas en mimbre. Esto se hacía para dar protección y estabilidad a la botella, por ser de cristal o de cerámica.

Dicen que su nombre proviene de la Reina Juana I de Nápoles, que al refugiarse en el taller de un maestro vidriero se interesó por la fabricación de estas botellas e intentó hacer la suya. Soplando consiguió hacer una botella de 10 litros de capacidad, y desde entonces empezaron a fabricarse botellas de ese tamaño con el sobrenombre de "dame-jeanne" o damajuana, haciendo referencia "a su creadora".

Hoy en día se siguen fabricando botellas desde los 2 litros hasta los 40, pero el uso es diferente al de entonces. Actualmente es tendencia en decoración de interiores, algo que la Reina Juana I de Nápoles quizás no podía ni imaginar, al ser un objeto que normalmente estaba en las cocinas o en las bodegas conteniendo vino y otros líquidos.

Observa cómo puedes incorporarla a la decoración de tu casa. Son preciosas, su color verde esmeralda es muy característico, pero puedes encontrarlas de otros colores hoy en día. A pesar del tamaño que pueden llegar a alcanzar, parece que no ocupa espacio visual gracias a su transparencia, y da un toque vintage y bohemio a cualquier esquina donde las coloques.







Además, hoy en día somos unos manitas. Observa como puedes adaptar las damajuanas en tu casa dándoles un uso muy práctico.  





Está claro que no es una simple botella, a mí me encantan, sea donde sea.

¿Te gustaría incorporar a la decoración de tu casa un toque bohemio y vintage con algunos de los usos que se le pueden dar? ¿Se te ocurre otra aplicación para las damajuanas?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips