Blogging tips

lunes, 27 de abril de 2015

Decoración femenina para tu salón en el Día de la Madre

Empieza la semana y terminará celebrando uno de los días más especiales del año: El Día de la Madre.

Para ir abriendo boca hoy vamos a hablar sobre cómo conseguir una decoración femenina en casa, más concretamente en el salón, pero sin caer en la cursilería. Verás cómo ambientar tu casa si estás pensando organizar una comida o merienda en casa, o quizás consigas alguna idea para regalar el próximo domingo. Hoy el post está dedicado a ellas...

Para conseguir una decoración con toques femeninos es importantísimo utilizar colores pastel. No puede faltar el rosa, el strawberry ice, salmón, lila, coral, aunque también toques de celestes o verdes... Si los usas junto con el blanco como color base será una decoración muy luminosa. También quedarán genial con los neutros gris y beige. Pero no todo tiene porqué ser los típicos "colores de niña" para conseguir un toque femenino en tu hogar, los toques de negro darán fuerza, y si mezclas rosa con azul marino quedará muy especial, sin caer en lo cursi.









En cuanto a los materiales, hay todo un mundo de posibilidades, aunque el uso de madera oscura puede restar feminidad a los espacios. Decántate por maderas lacadas en blanco, el hierro forjado, cristal, metales dorados... todos con formas clásicas. ¡Saca tu mejor vajilla y a celebrar! El estilo francés encajaría a la perfección, aunque si no tienes una personalidad tan "princesita", cualquier estilo podría encajar, incluyendo objetos vintage. El resultado será una mezcla de tu propio estilo con toques románticos.



Los tapizados pueden ser los grandes protagonistas de un interior femenino, así como papel pintado y alfombras. Muy acertado sería usar motivos vegetales, flores de colores que combinen con el resto de la decoración, también los topos e incluso las rayas o los cuadros pueden llegar a ser muy femeninos, siempre ayudándote del color.





Las fibras vegetales como el algodón, pero también el esparto en algún elemento decorativo, o mimbre, dan un toque cálido al ambiente.  


En la pared no pueden faltar lo espejos en un interior femenino. Un detalle que hará el día de la madre aún más especial, es rescatar fotos de las mujeres que pasaron por tu familia. La madre, las tías, las abuelas, las bisabuelas... y ponerlas a la vista de los invitados.


Si estás pensando celebrar este día con la familia o amigos, no pueden faltar flores, que además de aportar el toque de vida, podrás usarlas como regalo para los invitados en recuerdo de ese día. Unos bonitos candelabros con velas aunque estén apagadas también ayudarán a que el ambiente sea más especial.


¡Y no te olvides del exterior! Acondiciona la terraza para tus invitadas. Un día dedicado a ellas, a las madres, a las mujeres en general, a nosotras mismas. ¡Nos lo merecemos!


 


Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips