Blogging tips

viernes, 24 de abril de 2015

Estilos decorativos: Urbano

Me apetece hablar de un estilo muy contrapuesto al que hablé justo antes. Si no has leído sobre el estilo colonial descrito en el post "Memorias de África", en el que comento las claves para conseguir una decoración de novela, te invito que lo hagas, así sabrás a qué me refiero cuando digo que el estilo urbano podría ser el antónimo.

Pues sí, hoy hablaré del estilo urbano o street style, que es uno de los que usamos más a menudo, sobretodo gente joven, que viven en pisos o apartamentos  y pasa la mayor parte de tiempo fuera de casa. Esto no quiere decir que te puedas permitir dejar la decoración de casa como algo poco o nada importante, todo lo contrario. Este estilo se caracteriza por ser cómodo, funcional y totalmente adaptado a los gustos y necesidades de los inquilinos, teniendo como referencia la ciudad. 

Esta decoración se inspira en las grandes ciudades, como Londres, Nueva York, París, Madrid... Es importante tener un espacio amplio, aunque yo diría que más que amplio, un espacio despejado. 

Usa colores neutros, como los que puedes encontrar en a ciudad. Beige, gris, blanco, negro, toques de rojo que recuerdan a los semáforos, verde, naranja, marrón, azul o amarillo que recuerdan a los taxis de Nueva York, uso de ladrillos vistos, vigas... En el street style los estampados brillan por su ausencia, pero sí que se usan texturas, pudiendo encontrar un sofá totalmente liso gris y un sillón tapizado con tela vaquera que incluso conserva los bolsillos de los jeans.




Los complementos decorativos son piezas poco visibles en este estilo, más bien los complementos ideales serían fotografías de la vida urbana, láminas con ilustraciones aludiendo a la vida frenética de la ciudad, con mucho movimiento, pinturas modernas o de la época pop, señales de tráfico, grandes alfombras para dar calidez, lámparas de pie que recuerden a las farolas, vinilos decorativos y poco más. 


No puede faltar el acero y el cristal como materiales para conseguir luminosidad, modernidad y actualidad. Poseen la característica de ser ligeros y no entorpecer visualmente, consiguiendo efecto espejo en algunas ocasiones. 


La zona de la cocina y habitaciones son muy sencillas, componiéndose de los elementos esenciales, pero dando tu toque personal urbanita. En cierta manera recuerda al estilo minimalista o una mezcla de estilo industrial adaptado a pisos con un toque de loft.






Te recomiendo, que si tienes la posibilidad, pongas vida en la cocina, terraza o balcón. Plantas de interior o un huerto vertical será la envidia del barrio. El street style es perfecto para dar rienda suelta a decorar con muebles reutilizados o ecomobiliario.

Tener vistas a la ciudad será la guinda perfecta para este pastel. Deja las ventanas totalmente despejadas y disfruta de un paisaje de luces y sombras las 24 horas del día.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips