Blogging tips

jueves, 9 de abril de 2015

Estuco, puro lujo.

Cuando pensamos en las paredes de nuestra casa, a veces nos preguntamos si es mejor alicatar o pintar, sobretodo el dilema se presenta en la cocina y en el baño. Las paredes de estas zonas, por su alta concentración de humedad y estar expuestas a manchas de distinto tipo, necesitan que las tratemos de forma diferente. Lo más usual es que se alicanten, porque revistiendo las paredes con un material resistente y aislante como la cerámica, te aseguras 100% que no tendrás ningún problema, al menos en mucho tiempo. 

Pero aquí está el post de hoy para darte una alternativa a las baldosas y a la pintura: ¡El estuco!


El estuco es un material formado por cal, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales, entre otras componentes. Después de aplicar varias capas y dejando secar durante al menos 12 horas, se encera a mano o a máquina. El efecto que se consigue aplicando estuco en tus paredes es muy similar al mármol, en tacto y brillo, por lo que dará a tus paredes un aspecto de piedra precioso.


En cuanto a sus características, es algo más resistente a golpes de cualquier pared enyesada y pintada. Es de muy fácil mantenimiento, con un trapo mojado podrás eliminar cualquier mancha al comportarse como las baldosas de toda la vida, y resistente a la humedad, incluso dentro de a ducha, lavabos o en la zona del fregadero. Es por eso que te lo presento como alternativa a los azulejos para tu cocina y baño.


Mi consejo si estás pensado en poner estuco en tus paredes, es que contactes con un pintor profesional con experiencia en técnica del estucado, porque aunque no es muy complicado, alguien con práctica en la técnica conseguirá un acabado más depurado y de calidad. El estuco lucirá de lujo.


Y es que la estética que se consigue con esta técnica, es puro lujo. ¿Quién se podría permitir tener un baño completamente de mármol? ¡o en la cocina! (a mí me parecería una idea solo para reyes) Esta técnica consigue el efecto piedra, pero no transmite frialdad, sino que con el color que elijas (que puede ser cualquiera) tendrás la calidez de una pared tratada con el precioso efecto mármol. 


Por supuesto, también puedes usarlo en cualquier zona de casa, y así olvidarte de pintar durante años y años y años... ¡Como siempre la decoración haciéndonos la vida más fácil cada día!

¿Conocías esta técnica? ¿La usarías para las "zonas delicadas" de la casa?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips