Blogging tips

sábado, 18 de abril de 2015

Muebles que te hacen la vida más fácil

En más de una ocasión he comentado que la decoración puede ayudarnos a hacer la vida más fácil, solo hay que saber unos cuantos trucos y ver más allá de lo que nuestros ojos nos permite.

Hoy voy a hablar sobre algo muy adecuado para espacios pequeños, ¡porque no todos tenemos la suerte de tener estancias donde pueden correr caballos! pero no por eso vamos a dejar de lado la decoración y tener una casa práctica, al contrario, tener una casa pequeña es mucho más divertido, lo que se aprende buscando espacio de donde no lo hay puede ser un reto, y hoy voy a darte unos consejos sobre cómo conseguirlo en salones y dormitorios, aunque te recuerdo que ya he hablado anteriormente algo sobre esto en "Soluciones para espacios pequeños". Aquí ideas nuevas.

4 son las piezas estrella de nuestro post de hoy. Observa.

Los pufs son piezas que son usadas generalmente como asiento auxiliar, pero puede ir más allá. Puede ser una mesa de apoyo al mismo tiempo, puede ser un reposa pies o, según el modelo, ser una pieza para almacenar revistas, libros o mantas para el sofá. Un objeto 4 usos diferentes.




 
Los baúles son otras de las piezas que nos ayudarán a hacer más práctica nuestra decoración. Obviamente los baúles se han utilizado siempre para almacenar, pero hoy en día puede parecernos una pieza con encanto y sabor a antiguo, añoranza, puede dar un toque vintage y cálido por el uso de la madera y otros materiales naturales. Por todo eso los exponemos más a la vista y no están exclusivamente para almacenar, también para decorar como mesas de centro, a los piés de la cama, como mesa auxiliar o como banco. Un objeto 5 usos.




Las vitrinas, muebles con puertas de cristal, también sirven para almacenar, pero dependiendo de lo que guardemos dentro, será una cosa u otra, por ejemplo, podremos lucir nuestra cristalería, nuestra vajilla o llenarlas de libros y ser una biblioteca. También podremos poner fotos u obras de arte y ser un expositor para enseñar nuestras piezas más preciadas. Son una pieza clave para el salón, da igual si la eliges de un color que destaque o combine, este mueble puede contener tal cantidad de cosas, que no puede faltar, y además decorará el espacio ayudando a conseguir el estilo que buscas.


Las cómodas se diferencian de las vitrinas en que no suelen tener puertas, y menos de cristal, sino que está formada por cajones o una combinación de cajones y puertas o baldas. Esta pieza también podría encajar tanto en el salón, como en un pasillo ancho, tu dormitorio, convertirlo en cambiador de bebés ¡o para el baño! Puede contener infinidad de cosas, desde la cubertería y mantelería, hasta libros, sábanas, ropa o toallas. Puede utilizarse como escritorio en un momento puntual, como separador de ambientes y diferenciar zonas o como tocador si colocas un bonito espejo.





 
 
Si tienes que decorar próximamente tu casa, no te pueden faltar piezas tan polivalentes y funcionales como estas 4 que te acabo de explicar. Conseguir un espacio extra no vendrá nada mal y el orden es la principal normal para que una decoración luzca como merece. 

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips