Blogging tips

sábado, 23 de mayo de 2015

Inspiración Madrid

Madrid, ciudad cosmopolita capital de España. Con solo decir su nombre a cualquiera le vendrá una imagen a la cabeza. Sus plazas, sus calles, sus edificios... ¿Podríamos decorar un piso inspirándonos en un lugar que tenemos en el recuerdo? ¡Intentémoslo! Será como vivir en unos de esos pisos señoriales del centro de Madrid, pero con un toque actual, claro, no queremos que se pase de castizo...

Para hacer este experimento, que espero que sea éxito absoluto, pensaremos en los 5 puntos que personalmente destaco de esta ciudad, y en base a ellos te daré algunos consejos de cómo puede decorar un interior de inspiración madrileña.

1. Museos. Madrid está plagada de cultura, de hecho es lo que más me gusta de esta ciudad. Puedes perderte en sus salas y pasar una tarde contemplando grandes obras de arte, desde la época más remota hasta lo más actual. Por eso en nuestro piso de inspiración madrileña no puede faltar una bonita obra en nuestra pared, así como láminas, fotografías en blanco y negro o carteles del siglo pasado anunciando sus fiestas. Puedes elegir una obra que sea totalmente contrapuesta al estilo que elijamos para nuestro interior madrileño, así destacará muchísimo más y será la protagonista.

En una zona de estudio, un bonito cartel con historia que anuncia las fiestas de San Isidro en 1947. Puedes mezclarlas con otras más modernas dándole un toque muy informal.


Esta podría ser perfecta para la zona de tertulia de nuestro piso moderno y juvenil. Los precursores del botellón en el puente de Toledo, Madrid 1910.


O un fragmento de una de las obras que podemos encontrar en el Museo del Prado. Si eres fan, no dudes en colocarlo en un sitio privilegiado.


2. El tráfico. Otra de las cosas que se nos puede quedar en la retina fácilmente de Madrid, es el tráfico entre sus calles elegantes. Se me ocurre que un Chester en la zona del salón con cojines decorativos bajo lo que elijamos colocar en la pared, harán un conjunto muy urbano. También un sofá gris y alfombra en tonos grises podría quedar muy cosmopolita.



Puedes elegir un estampado que rompa si has escogido colores serios. Matrículas, un mapa callejero o del metro, podría ser muy original. Porque Madrid tiene buenas comunicaciones (si no salimos todos a la vez...)

Este conjunto podría completarse con unos sillones o una mesa auxiliar estilo industrial, podre Madrid fue y es el centro de muchas miradas empresariales. Podríamos recordar así su pasado de fábricas y de negocios.




3. Iluminación. Un toque de luz sencillo...


4. La sociedad. Otras de las caraterísticas de Madrid, y quizás de las principales, es que los grandes acontecimientos sociales siempre se suelen celebrar en la capital. Visitas de Estado, actores y actrices de Hollywood que vienen a presentar su última película, pasarelas de moda conocidas a nivel mundial, conciertos... Así que no podemos olvidar el toque de glamour en nuestro interior inspirado en Madrid. Podríamos colocar una mesa de comedor oscura mezclada con cristal que nos recuerdan a las ventanas de los edificios y líneas rectas, donde poder compartir un buen cocido madrileño, que nos recuerde a la alta sociedad madrileña de palacios y recibimientos con todo tipo de protocolos, siempre con un toque plateado o dorado que de luz y elegancia, por ejemplo de candelabros o en la lámpara que elijamos, y las sillas pueden ser clásicas siguiendo con el grado de "clasicidad" que elijamos.


5. No olvidemos el toque de verde, sobretodo si tienes terraza. Puede que El Retiro nos pille un poco lejos, pero no tenemos porqué dejar de soñar en tener nuestro pequeño jardín en casa con un banco, plantas y un toque madrileño.

 

Sigue estas líneas para decorar mentalmente el resto de la vivienda y conseguirás un look de interior inspirado en una de las grandes ciudades de España, referente internacional y que es maravillosa de tanto que nos ofrece.

Observa & Decora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips