Blogging tips

martes, 19 de mayo de 2015

Colores pastel ¿Te amarga un dulce?

Los colores claros o colores pastel, son muchas veces parte de las claves para conseguir un estilo decorativo concreto. Es parte de estilos tan recurridos como el Shabby, el nórdico, un estilo romántico o femenino...

Los colores sugieren estados de ánimo, y los colores pastel son perfectos para conseguir un clima de tranquilidad, relajación, delicadeza, sosiego, limpieza... Puedes encontrar estas sensaciones en los rosas, los celestes, los verdes o el amarillo, todo en su gama más clara y empolvada, eso sí, teniendo el blanco, beige o a veces el gris, como base.

Los materiales que puedes usar para conseguir un aspecto muy shabby, y que combinan a la perfección con los colores pastel son la madera natural, el hierro forjado o el mimbre. Perfectos para interior y exterior ¡y que no te de miedo usarlo en la cocina!

Dicen que esta tendencia de usar colores pastel en la decoración de interiores apareció en tiempos de Luís XV en Francia. Quizás sea verdad, los franceses sabían mucho sobre relajación en aquella época, comprobadlo ustedes mismos.





 




 


No tengáis miedo de usar colores claros por miedo a ensuciarlos rápidamente, ¡para algo están las lavadoras! Además con la llegada del calor, son colores muy frescos que contrarrestan las altas temperaturas.



 

 

 

 


¿A quién le amarga un dulce? 


Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips