Blogging tips

jueves, 11 de junio de 2015

Habitaciones masculinas

No vamos a pasar por alto la decoración pensada para los hombres de la casa. Ya hablamos sobre decoración de habitaciones femenina e infantiles, y ahora toca saber utilizar los colores y materiales propios del estilo masculino para decorar una habitación pensada para ellos.

En cuanto a colores, no sé si alguna vez os habéis planteado porqué en la decoración femenina se utilizan colores tanto claros como brillantes, siendo la paleta muy amplia, llena de rosas, rojos, morados, malvas, verdes, azules, naranjas, amarillos, teniendo un especial interés los estampados que ayudan a crear un clima "muy de mujer", y para los hombres casi siempre son los mismos. La paleta en este caso es más reducida. Negros, marrones, tierras, gamas de grises, blancos, algún toque de rojo, azul marino (el claro parece un poco infantil) o pinceladas de amarillo. 





El look masculino en una habitación tiene algo que me encanta, y es la mezcla de materiales. El metal es muy protagonista en este estilo. El aluminio da luz a la vez que refleja los colores de su alrededor; el metal junto con la madera consigue un estilo industrial que puede resultar masculino; el cristal da sofisticación; la mezcla de maderas queda muy natural, y líneas rectas y colores planos en la cocina y baño.






También las rayas y los cuadros son estampados que consiguen un ambiente perfecto para un hombre, sin dejar de lado las pieles (siempre sintéticas) y sobretodo, piezas con carácter, llenas de funcionalidad a la vez de personalidad, como grandes lámparas de pie o grandes lámparas colgantes en contraposición con los alójenos en ciertas zonas.




Las piezas de arte o fotografías de gran formato darán al espacio cierto aire interesante.


Espero que a los seguidores-chicos de Observa & Decora os haya gustado este post ¡dedicado a vosotros! 

¿Os gustaría incorporar algún "color femenino" a la decoración de look masculino?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips