Blogging tips

martes, 9 de junio de 2015

Inspiración Italia

Esta vez viajamos a Italia sin movernos de casa. Recorreremos los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna y otras como Venecia, Milán, Florencia, Pisa, el viejo Nápoles o el mismísimo Vaticano, para inspirarnos y decorar con mucho estilo y clase, porque si algo se caracteriza este país europeo es por ser la cuna de muchos diseñadores importantísimos a nivel mundial, actores, actrices, artistas, cantantes... ¿Creéis que será difícil hacerlo? ¡Observa y prepara tu mente para imaginar el viaje que siempre quisiste! Ahora en tu propio hogar.


Analizando geográficamente la ubicación de Italia, vemos que se encuentra en el corazón del mediterráneo, por lo que si tienes exteriores, no puede faltar una decoración que te permita hacer vida tan cómodamente fuera como dentro. El sol, el buen tiempo o las nubes, disfruta de ver el tiempo pasar, porque si algo caracteriza a los italianos es la tranquilidad y la relajación con la que disfrutan de las cosas que les rodea, eso sí, siempre acompañados de la familia y amigos. Mesas, sillas y plantas que den frescor y sombra, no necesitas nada más.



Cuando pienso en Italia me vienen colores a la cabeza como el azul, el verde, el rojo, el blanco, el marrón elegante, el beige piedra, el negro sofisticado y el dorado que habla por sí mismo. Tenlos en cuenta para hacer este pequeño trabajo mental de imaginar cómo sería un interior italiano.

Una de las carcaterísticas que ya hemos nombrado es la elegancia. Incorpora en los elementos más llamativos esta característica. Por ejemplo en sofás, lámparas, alfombras, muebles...




Como España, Italia es una península y además posee islas. La más grande es Cerdeña, pero Venecia son un conjunto de islas separadas por canales y unidas por puentes. El carácter marinero no puede faltar en tu interior. Incorpora textiles de rayas marineras, pueden ser azules y blancas, rojas y blancas o negras y blancas, así como elementos marineros como anclas, cuerdas, boyas... Italia también tiene carácter campestre y tradicional de pequeños pueblecitos de interior, deja que se vean las vigas, ladrillos vistos y pon plantas de interior.





No puede faltar muebles, y yo los pondría de un estilo que recordara a la época dorada de Italia, donde los artistas y los grandes actores y actrices eran tratados como reyes. Los años 50 y 60 fueron grandes. Por supuesto tampoco pueden faltar piezas de diseño de estos años, donde diseñadores, que aún son referencia, realizaron trabajos que hicieron historia. Puede ser el toque vintage que necesita tu interior italiano.







Para los pequeños detalles, no dejes de pensar en sus monumentos. Han sido muchos siglos de civilización romana, siendo Roma la capital del mundo occidental. Puedes incorporar esculturas, vasijas o figuras decorativas que recuerden a esos monumentos y otras épocas pasadas. Parte de una columna podría ser perfecto para crear una bonita mesa de café o en la entrada junto a un espejo de estilo clásico y palaciego.








La cantidad de arte que posee Italia, es importantísima, no solo por lo incalculable que son las piezas en sí, sino por los autores que lo realizaron. Miguel Ángel, Rafael, Bernini, Leonardo Da Vinci, Tiziano, Botticelli, Brunelleschi... No hay ni que decir que el arte no pueden faltar en tus paredes, ¿no? Si lo tuyo no es el arte clásico, sino las láminas, incorpora diseños con objetos emblemáticos de Italia, como las Vespas, pizzas, reproducciones de carteles de época...






Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips