Hoy quiero hablar de algo que suele verse. Muchos de nosotros cuando empezamos de cero en la decoración de nuestro hogar, no tenemos una idea de clara de qué estilo decorativo encajaría en nuestra casa y que a la vez nos represente. Suele costar un poco si no tienes un estilo definido y esa indecisión, teniendo en cuenta que es algo será visible durante años, puede ponernos un poco nerviosos y necesitemos consejos e ideas.
Si te encuentras en esta situación actualmente, el consejo que puedo darte es que elijas el estilo que elijas, siéntete identificado. Piensa en tu casa y
qué estilo se adapta mejor a sus posibilidades, pero piensa sobretodo en
las personas que van a vivir en ella y sus necesidades. Una vez hecho
este ejercicio, ten en cuenta siempre que para conseguir el efecto
revista que buscamos, debes mantener ese estilo elegido por todas las estancias.
A veces escuchar distintas ideas y opiniones tiene como resultado que fácilmente nos encontremos con una cocina estilo moderno-minimalista, un salón provenzal de muebles con grandes detalles y oscuros, una habitación estilo oriental-zen y otra romántico afrancesado. Será como un viaje alrededor del mundo sin movernos de casa, donde la armonía y la continuidad de estilo y coherencia brilla por su ausencia.
Visualmente puede no quedar mal, para gustos los colores, pero conseguir que la decoración de nuestra casa siga la misma línea por todo su recorrido, desde la entrada, pasando por la cocina, baños, salón, dormitorios... da un aspecto ordenado y cuidado, en definitiva, que hemos pensado en todo momento en un estilo sin salirnos de una línea definida y como resultado conseguimos una casa de revista que se adapta a nosotros y a nuestra forma de vida.
Piensa en tu casa como si fuese un gran salón, sin paredes.
Con esto no quiero decir que todo deba ser del mismo color, mismos muebles, mismos textiles, etc. Para conseguir un estilo decorativo no hace falta clonar lo que hay en una habitación a otra, sólo fíjate en sus claves, y síguelas.
Como ejemplo, os dejo para que observéis unas imágenes de una casa estilo mediterráneo-étnico, donde han seguido claves claramente reconocibles como son: Base en blanco, respeto por la arquitectura originaria, madera natural, fibras naturales, estampados tribales sencillos, artesanía y sobriedad en complementos decorativos. El resultado es este... Una casa muy veraniega con lo imprescindible y muy coherente.
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario