Blogging tips

lunes, 6 de julio de 2015

Una casa de vacaciones

Quien tiene la suerte de tener una segunda residencia junto al mar, tiene un tesoro. No hay nada más chulo que cambiar del ambiente de todo el año y mudarte por una temporada a otro lugar, que no dejar de ser tuyo y tener tu señal personal, pero que además tiene a mano el mar, zonas para practicar tu deporte favorito o simplemente pasear y tomar algo.

Esta casa se encuentra en Paraty, Brasil y las diseñadoras Ana Claudia Costa y Bianca Notari han sido las encargadas y responsables de que sea vea así de bien, sin recurrir a las típicas rayas o materiales y objetos decorativos propios de las zonas marítimas. 

Observa cómo han resuelto el inconveniente del espacio, porque no cuentan con demasiados metros cuadrados.


Han aprovechado esta zona para, con el color de los cojines, romper la monotonía blanco/madera/azul, que son los colores predominantes si miramos por la ventana. Parece poca cosa pero el resultado es genial.



La cocina es abierta al salón, pero han separado los ambientes con una celosía de láminas de madera separadas entre sí para dejar pasar la luz. La madera no faltará en el resto de la vivienda, fíjate en la mesa, de corte clásico pero a la vez salvaje por la madera poco tratada, acompañada por sillas ghost, transparentes. ¿Qué te parece la combinación? Un toque de color con plantas verdes y elementos decorativos sencillos como el espejo, la lámpara y un par de imágenes.


Debe dar gusto despertar en esta habitación, que no parece demasiado grande, ni hace falta. Tiene cierto aire estilo colonial, pero muy atípico, colores cercanos al blanco, tierras y telas de fibras naturales y frescas. La hamaca todo un acierto junto a la ventana.


Este baño no puede gustarme más. Lo mío con las baldosas hidráulicas es amor, y este baño no sería el mismo sin esa pared decorada. Un toque multicolor junto a la madera, nuevamente, y fibras naturales. Este baño podría ser de cualquiera de nosotros.


Y por supuesto, la terraza, para disfrutar de amaneceres, atardeceres y noches de verano con amigos, porque compartir tesoros como este vale más que todo lo que puedas tener.

Fíjate que no hace falta demasiados metros cuadrados, esta casa de vacaciones podría ser de cualquiera de nosotros simplemente dando coherencia todo el ambiente, sobretodo si comparten espacio como en este caso salón-comer-cocina-terraza. Neutro en la habitación con toques tierra y color en zona de ocio. No hay más truco que ese. Armonía.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips