Blogging tips

jueves, 23 de julio de 2015

Imprescindibles de verano para tu salón

Así como todos nosotros en verano cogemos las gafas de sol y cambiamos en el armario la ropa de abrigo por la más fresquita, los bikinis, las toallas de playa, tenemos a mano la sombrilla, el protector solar, incluso cambiamos nuestra alimentación por otra más ligera y fresca, nuestra casa también necesita su adaptación a esta época del año.

Ya hablamos en el post "El sueño de una noche de verano" sobre cómo hacer el dormitorio más fresco gracias a los textiles y al uso de los colores propios de esta temporada. Hoy nos centramos en el salón, que suele ser el corazón de la casa, donde todo el mundo se reúne; es como el punto de encuentro.

Personalmente lo primero que hago cuando noto que llega el calor, es cambiar los cojines. El textil de un cojín de invierno suele ser un tejido grueso, muy acogedor, suaves y parece que arropan el cuerpo o la cabeza, si nos gusta dormir un poco en el sofá. Este tipo de tejidos no son aptos para esta época, sudamos más y no son nada frescos. En su lugar pongo fundas de cojines de fibra natural como algodón, lino, hilo...




Lo mismo ocurre con el textil que usamos en el sofá. Si es una tela que nos resulta calurosa para el verano o es piel y nos quedamos pegados cada vez que nos sentamos dejando un rastro de sudor, no te preocupes, una simple jarapa o funda siguiendo el consejo anterior algodón/hilo/lino cubriendo nuestro sofá lo soluciona todo.




Podría ser una buena oportunidad para darle otra imagen a tu salón en esta época del año. Elige los cojines acorde a los colores de la jarapa o funda ¡y tu sofá será más apetecible que nunca! No hace falta retapizar el sofá solo para unos meses, con que cojamos la pieza de tela y con nuestras propias manos la adaptaremos a la forma del sofá es suficiente.

Otros de los textiles que podemos encontrar en el salón son las cortinas, las cuales tienen un papel muy importante. En alguna ocasión hemos hablado de vestir ventanas,  pero en verano, como nosotros, las vamos a desvestir y dejarlas con lo justo. Si tienes colocadas varias capas de cortinas, visillos, volantes, agarraderas... Déjalas con lo mínimo para que la estancia sea más fresca y ligera. Con el visillo es suficiente y si es de un color claro, mucho mejor, de esta manera aprovecharemos mucho más la luz natural. Las correremos cuando queramos que entre el fresco o intimidad. Mucha gente prueba esto en verano ¡y no vuelve a colocar el resto de cortinaje nunca más!




Como en el post sobre "Tu casa más fresca" expliqué, las alfombras también serían recomendables retirarlas o sustituirlas por otras de tejidos vegetales, como esparto o yute.  si te gustan los pufs pero en invierno te resulta frío y poco apropiado, ¡es tu momento!


Aligera el número de objetos que decoran el ambiente. La saturación visual hará parecer que no hay espacio suficiente y por lo tanto sensación cerrado dando aún más sensación de calor. Recuerda que muchas veces "menos es más". Buscamos conseguir más confort en verano utilizando lo mínimo posible.

Acompañar la estancia de plantas de interior siempre es un acierto para que den humedad y frescura al ambiente. ¿Qué os parecen unas acuáticas?



He utilizado fotografías con colores que inspiran a verano, como el turquesa, verde lima, blanco, tierras... Por que no solo es importante cambiar el tipo de tejido, los colores son más poderosos de lo que piensas... ¡Sigue esta línea y conseguirás que tu casa sea fresca y vaya a la última moda este verano!



Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips