Blogging tips

sábado, 17 de octubre de 2015

11 modelos de cabeceros protagonistas

Dentro de lo dormitorios, la zona donde se encuentra la cama es la más especial, por eso hoy quiero daros ideas originales para escoger cabecero. Observa e imagina cómo quedarían, ¡yo no sabría cuál escoger!

Hay tantas posibilidades como gustos, pero básicamente los cabeceros sirven para proteger la pared de la suciedad que pueda desprender nuestro pelo. Aunque parezca mentira, el pelo al cabo de unas semanas habrá manchada la pared y solo podrá eliminarse con pintura en el caso de que la tengas pintada, y probar con un trapo y jabón en el paso de que tengas papel lavable. Aparte de proteger, decora y viste muchísimo la cama, es su complemento perfecto y me es difícil imaginar un dormitorio terminado sin su cabero. Como dato, normalmente el cabecero debe sobresalir unos 10 cm desde el filo de la cama.

Aquí te muestro unas opciones, que muchas de ellas podrás hacerlo tú mismo con una tabla, quizás un poco de pintura o espuma y tela... ¿con cuál te quedas?

1. Cabecero acolchado tapizado con detalles de tachuelas. Una opción muy elegante.



2. Empapelar la pared para darle protagonismo es otra idea elegante y que queda muy bien en cualquier estilo.


3. Para esta opción no se han colocado tachuelas, han preferido tapizar con una tela con muchos detalles, eso si, sin salirse de la paleta de colores grises, amarillos y crudos. Y también puedes hacerlo tu mismo en una tarde; tabla, espuma, tema, grapas y lo necesario para colgarlo en la pared.




4. Los cabeceros  de madera natural me parecen muy frescos, ideales para un estilo nórdico sencillo, es el punto de calidez en la habitación aunque lo combines con muebles lacados en blanco.




5. O también tienes la opción de cubrir la pared completamente con lamas de madera recuperada, quizás con algún tono de color que cuadre con el ambiente. En este ejemplo se han pintado de blancos,azules y verdes en un estilo envejecido y regastado, quizás con chalk paint.

La pared es una escultura que sirve tanto de decoración, que queda genial y muy original, como de cabecero (algo gigante, pero funciona)


En el caso de que sea una habitación reducida y te encanta la opción anterior, hay algo que podrías hacer para que parezca más alta. Se trata de cubrir la pared con lamas de madera solo la zona imprescindible para la cama, pero que llegue hasta el techo.



6. Otra opción más o menos en esta línea, es este cabecero en el que se pueden distinguir las lamas de madera, pero con una frase original que te haga levantar cada día con una sonrisa. Puede estar policromada o no. 

En este ejemplo además, han recubierto la pared de ladrillo visto y con una plantilla han pintado la silueta de un mapa mundi que ocupada toda la pared al completo. Una opción muy original para una persona o pareja viajera que te encante descubrir nuevos mundos.


7. También siguiendo con la madera, seguro que habréis visto este tipo de paneles labrados tan laboriosos. ¿Qué tal queda uno gigante como cabecero? Es muy, muy, muy, muy decorativo sin duda.


8. Esta otra opción es muy parecida a la anterior, solo que el material es esparto, una fibra natural con la que se pueden hacer maravillas y tu elaboración es todo un arte de artesanos de toda la vida. Este tipo de cabecero me lo imagino en casa de verano junto a la playa o la montaña.


9. Puertas y ventanas recuperadas. Una opción que enamora. Material de derribo con bastantes más años que tú mismo se convierten en cabeceros y protagonistas de tu dormitorio. Los cuarterones en distintas direcciones tan movimiento y un toque tradicional pero original. ¡Recupera las puertas o las ventanas de tu pueblo! (Qué pena no tener pueblo...)



10. Las opciones en forja también son infinitas. Consigue un estilo romántico con sus formas curvas.


11. ¡Y que no pare la fantasía! Para los más peques de la casa hay modelos tan dulces como este. Nubes, estrellas, soles... Para que la fantasía no pare ni en sueños.



¿Con cuál te quedas?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips