Blogging tips

jueves, 22 de octubre de 2015

Bienvenida a la lluvia

Aunque el otoño es una época que nos suele volver un poco locos, de hecho ya se han inventado la palabra "veroño" para esta época en que no se sabe muy bien qué ropa ponerte o si llevar en el bolso el abanico o un paraguas, la verdad y lo que os aconsejo, es que prevengáis y os adelantéis a las lluvias.

Como ya escribí varios posts atrás, es recomendable que adaptemos nuestra casa a esta época del año, que cambiemos alfombras, textiles y otras rutinas que os comenté en "¡Bienvenido otoño!"

Hoy me gustaría hacer especial mención a los recibidores. Cuando llegan las lluvias, allí es donde solemos quitarnos los abrigos mojados, los paraguas, las botas, bolso... Y para no estropear nada y cuando llegue la próxima primavera podamos disfrutar de un nuevo cambio, aquí os dejo algunas ideas.




Como no podía ser de otra manera, el paragüero será el elemento estrella, el que no debe faltarnos. Una idea muy original es usar elementos que tengan el suficiente tamaño como para contener varios paraguas, que sean más o menos resistente y que puede que hayan sido usados para otro tipo de cosas, como por ejemplo una jarra de lavabo antiguo con su plato incluido. 

También podremos usar el paragüero de toda la vida, pero será más original si usamos otros objetos como cubos de latón u hojalata que podrás personalizar, lecheras para dar un aire rústico... ¿Qué te parecen?




En el recibidor tampoco deberá faltarnos algún tipo de perchero para colgar los abrigos, sombreros, bolsos y cualquier tipo de ropa que llevemos mojada.






Este ejemplo es muy original, ¡un 3 en 1 que podrás hacer tú mismo! Solo necesitas un perchero, incorporarle algún tipo de pincho, como los clavafácil que se suelen usar para la playa, e hincarlo en una planta. De esta manera tendremos nuestro recibidor funcional y decorado con una preciosa planta que seguro te agradecerá esas gotitas de lluvia. El artilugio me ha encantado.


Algo también muy útil a incorporar en esta época del año en nuestros recibidores, es una tipo de caja o alfombra exclusiva para dejar calzado en un momento dado. Digo exclusiva porque es muy probable que si no usas un material como madera, plástico, el esparto, fibra de coco o alguno similar resistente a la humedad, se estropeará.



Estos soportes para pc portátil forrado con césped artificial me parece una idea muy original y económica.



¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Has adaptado ya tu recibidor?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips