Blogging tips

viernes, 9 de octubre de 2015

Bancos de interior: Comedores

Los bancos como asientos para el interior de casa siempre me han parecido un objeto típico de las cocinas americanas o de las hamburgueserías que se ven en la televisión. La verdad es que son muy vistosos y desde que empecé a interesarme por la decoración, observé que se utilizaban mucho para conseguir espacios funcionales con un estilo que me recordaban al estilo nórdico y que no solo se encontraban en la cocina, también en comedores, entradas y cualquier estancia que necesite de asientos.

Hoy quiero enseñaros cómo unos bancos pueden quedar genial en estas zonas de reunión, cocinas y comedores.

La verdad es que hay bastantes tipos de bancos. Recuperados, de madera, de hierro, de obra a medida, con o sin respaldo, aprovechando la pared o una ventana... La opción de colocar un banco combinado con sillas me parece una idea con mucho estilo, pero hay que pensar si en nuestro caso es práctico. Ten en cuenta que los bancos no se pueden acercar o retirar de la mesa como si fuese una silla individual. Yo te aconsejo que si quieres colocar uno, sea como máximo de dos plazas, para que tengan espacio por los extremos de salir y entrar con libertad sin molestar a nadie. Si es de tres plazas, piensa si el comensal del centro podría sentirse acorralado, sobretodo si detrás de él hay una pared.





Precisamente si tienes una pared, puedes aprovechar para hacer un banco de obra. En esquina me resulta la forma más adecuada solo por el hecho de que la sensación de amplitud y libertad de movimiento es mayor que si es el línea recta, pero ambas opciones pueden ser igualmente válidas. ¡Observa!





La opción de bancos sin respaldo podría ser una opción muy adecuada si tienes hijos. Es cuestión de habilidad jeje.







Aprovechar los vanos de la ventana para enmarcar un bonito y práctico banco es una idea práctica y muy propios de lugares donde aprovecharla luz natural al máximo es primordial.


La idea que tenía de este tipo de asientos obviamente desapareció al observar imágenes como estas. Me parecen unas piezas muy funcionales porque ayudan en espacios reducidos, muy originales para usar en interior combinados con sillas, por lo poco convencional, dando un toque muy personal.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips