Los aparadores suelen ser piezas que ocupan un espacio importante de las habitaciones, o al menos son piezas que captan la atención por su tamaño, su forma, la decoración que soporta... Está dentro del grupo de muebles de los que yo califico como "muebles que te hacen la vida más fácil" o "piezas ayudantes", porque gracias a los cajones y puertas crean espacio para almacenaje, a veces muy necesario y práctico, y a la vez, los modelos tan variados que podemos encontrar hace que aporte estilo a nuestro espacio. Encaja en cualquier estancia, convirtiéndose en un mueble tan útil que nunca querrás deshacerte de él. ¿Qué no? ¡Observa!
Aunque los aparadores tradicionalmente son piezas que contienen lo necesario para el servicio de la mesa, ya sea mantelerías, cuberterías, vajilla o un minibar, por lo tanto son piezas que encontraríamos en salones y comedores, pero ¿porqué no usarlo en otras estancias aprovechando a funcionalidad que poseen?
La idea de colocarlos en dormitorios me parece genial. Puede que alguien diga que entonces no serían aparadores, sino cómodas, y yo digo que da igual el nombre, lo interesante es que una misma pieza puede estar en dos lugares diferentes de la casa, realizando funciones diferentes de almacenar o soportar diversos objetos como una televisión o una planta y a la vez dando un toque de estilo inesperado. Lo pongas donde lo pongas, funciona.
En lugar de mantelerías, camisetas, ropa interior... En lugar de botellas de licor, productos de aseo, productos de belleza... En lugar de cubertería y vajilla, bolsos... En un momento pasamos de tener "el mueble de la tele" a un tocador multiusos que derrocha estilo.
¿Te atreverías a usarlo en la cocina? Me encanta la idea, sobretodo si es uno como en el ejemplo, sostenido por 4 patas. Además de almacenar puede ser utilizado como mesa de apoyo. ¡Enamorada me quedo al observarla!
Los aparadores también pueden tener su lugar en zonas de trabajo como punto auxiliar o mesa en un momento dado.
¿Qué tal en el cuarto de juegos de los peques de la casa? Una pequeña librería y espacio para guardar juegos y juguetes. Este ejemplo de aparador recuperado y lacado en mint me parece una maravilla.
Como has podido observar, los aparadores de madera natural y con patas, con cierto aire vintage-nórdico, me chiflan. Versátiles, funcionales, con estilo... Estas piezas son muy completas y seguro que no os falta algo parecido en casa. ¿Nos las enseñas?
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario