Blogging tips

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las mesas que flanquean mi sofá

Las mesas auxiliares quizás sean de los muebles que más ayudan a la hora de completar la decoración de una habitación. Puedes encontrarlas de materiales, colores y formas infinitas, pero sólo una encajará a la perfección en tu espacio. Ya hablamos sobre las mesas de centro en una ocasión, ahora hablaremos de ese otro tipo de mesas que puedes colocar junto al sofá.

 ¿Dónde colocarlas?

Estos tipos de mesas auxiliares normalmente se colocan a los lados del sofá, una a cada lado creando un espacio geométrico que aportará orden, o sólo una. Es muy común ver mesas auxiliares con lámparas gemelas o diferentes. También junto a un sillón.


¿Porqué colocarlas?

No sólo por estética u ocupar un espacio que nos resulta vacío, son realmente útiles para dejar cosas en un momento dado o permanentemente sin olvidar que decoran y complementan el espacio. Podemos poner el teléfono junto al sofá en una mesa cuadrada con una lámpara y flores. Ese espacio no sería el mismo sin este conjunto de objetos flanqueando uno de los lados del sofá. Da luz (obviamente por la lámpara de mesa, pero también podría aportar luz si elegimos una mesa con espejo o metálica o de un color que en contraste aporte luz), color por las flores, estilo por su estética... Elije la que mejor se adapte a ti.

Puedes utilizar una mesa que a la vez sirva de taburte. Podría ser un consejo para espacio pequeños: Las mesas auxiliares pueden ser objetos multifuncionales.



Las metálicas aportarán luz. Esta de Zara Home me encantó. Las mesas nidos también pueden ser muy útiles a la hora de ahorrar espacio. Apílalas cuando no las necesites y ocuparán el espacio de una.



Puedes elegir una que se mimetice con la paleta de color, de esta manera la sensación de orden aumenta. Si no la haces destacar será un objeto más que contribuye a la creación del espacio sin más. Elígela con formas simples y ligeras, así ayudarán a conseguir "que no se haga notar".



Las hay muy funcionales que se adaptan a todo tipo de situaciones, sin ocupar espacio y muy ingeniosas.



Pero si buscas todo lo contrario, que se vean bien y tengan protagonismo, sólo tienes que hacer lo contrario. ¡Elige una mesa verde para tu salón con una paleta de blancos y grises!




Te aconsejo que tengas en cuenta la altura del sofá o sillón que hará compañía a tu mesa auxiliar, para que no te resulte ni demasiado alta ni demasiado baja.

¿Cómo decorarlas?

Para eso sólo tienes que volver a observar :)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips