Blogging tips

lunes, 25 de enero de 2016

Plantas de interior Over Size

Ya estamos a punto de acabar el mes de enero ¡Increíble! ¿Alguien se ha dado cuenta de que ha pasado por aquí? ¡Cómo pasa el tiempo! Me alegro de que vayan pasando los días rápido, eso quiere decir que la primavera está cada día más cerca. La verdad es que llevo muy mal esto de ser una cebolla, con capas y capas de ropa... Así que hoy me apetece abrir boca y observar plantas, pero no cualquier planta...¡ESTAS SON GIGANTES!


Las plantas over size o de gran tamaño, son muy vistosas y consiguen efectos sorprendentes en casa. Claro que tienes que tener cuidado con dónde la colocas y tener muy en cuenta las dimensiones del espacio donde quieras ponerla. Si tienes techo altos estás de suerte, un árbol de interior dará un toque muy mágico a tu espacio.

Hay plantas de hojas pequeñas, grandes o alargadas. Puedes elegir la que más te guste, pero hay ciertas especies que según su procedencia y el estilo de nuestro hogar, incorporará un plus de estilo increíble. Por ejemplo, esta habitación ética-árabe admite cualquier tipo de verde, pero nada aportaría más de unas palmeras en nuestro pequeño oasis de interior. ¿Estás de acuerdo conmigo?


Así que si tu decoración se basa en colores tropicales (verdes, azules, naranjas, amarillos...) y maderas, las hojas de platanera en un jarrón será el plus que buscaba tu interior, un toque caribeño con mucho estilo. Puedes añadirle Aves del Paraíso para dar un toque de color.


Otro tipo de plantas de gran tamaño que podemos tener en casa, puede ser el aguacate. Sus hojas son de gran tamaño y teniéndola cerca de una terraza donde le de la luz podemos conseguir que de frutos y preparar ricos platos con solo alargar la mano.



Consejos para que este tipo plantas duren más dentro de casa:

1. Elije el macetero correcto. Asegúrate de que tenga el suficiente espacio para que las raíces "no se estrangulen". Puedes utilizar un macetero con drenaje (para que el agua que no necesite la planta la expulse) y después colocar otro macetero que sea decorativo, a gusto de consumidor.

2. Conoce el tipo de planta para elegir una correcta colocación. Cualquier ubicación no podría ser adecuada, por ejemplo, unas hojas de higuera no sobrevivirían demasiado tiempo si le da el sol muy directamente.Podrías colocar cortinas o asegúrate que sólo recibe unas 4 horas de luz solar, con eso normalmente es suficiente, aunque hay otras especies  como las llamadas Costillas de Adam, son perfectas para espacios grandes donde escasea hay luz natural. 

3. Gira la maceta cada par de semanas, así las hojas que normalmente están en la parte sombría recibe las vitaminas que necesita.

4. Pulveriza agua por las hojas para quitarles el polvo. Dirás que las plantas no se limpian, pero ten en cuenta que no están en su medio al 100%, así que todo cuidado es poco para su correcto crecimiento y mantenimiento.

5. No regar en exceso. Por este motivo también es importante conocer el tipo de planta que has elegido, esto te permitirá saber cuántas veces es necesario su riego, algo muy importante ya que por exceso o por defecto puede morir. 

6. Observar. Si ves que las hojas pierden su color y empieza a marchitar, no desesperes. Todo es cuestión de cariño y curiosidad.


Me parece una idea muy chula, ya sabéis que lo verde en casa es muy importante y hay que saber cuidarlo, hay personas que tienen más maña que otras, pero si tu espacio te lo permite, ¿porqué no pensar en colocar un árbol de interior?


¿Qué  te parece esta idea? ¿Te atreverías?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips