Blogging tips

miércoles, 30 de marzo de 2016

Madera, sin ti nada sería igual

¡Hola observadores! Hoy quiero dedicar todo un post a hablar sobre la madera, un material que en mi opinión no puede faltar en casa. No me refiero a un tipo de madera concreto, sólo a la madera natural, la que deja ver sus vetas. ¿Porqué es tan importante para mi? Ahora lo vas a ver bien claro y estoy segura de que empezarás a pensar igual que yo.

La madera es el material más común para hacer muebles, revestimientos o  suelo, por su alto grado de aislamiento y su fácil mantenimiento hoy en día. Se comporta muy bien junto a otros materiales siendo muy combinable, pero lo que más me gusta es la calidez que da a todo el interior, independientemente del estilo que hayas elegido, porque tradicionalmente la madera natural se asocia a un look rústico, aunque ahora vas a ver que no tiene porqué.

Para mi es mucho más que un material, es la clave que muchos necesitamos.



La madera es el contacto con la naturaleza. ¿Crees que un comedor blanco con toques de negro es acogedor? Puede serlo, pero no de la misma manera que incorporando una pieza de madera como en el ejemplo. Mi escritorio es de madera de Haya ¡Y no podría escribir este post en una de cristal! Aquí otros que te encantarán...

Mesas de centro. ¿Te la imaginas de cristal? Nada sería igual.



En duchas, una experiencia spa.



Suelos, no habrá otro igual. La madera es tradición, naturaleza, orígenes... todo lo que pueda sugerirte lo conseguirá transmitir a través de su color, vetas y nudos. Por supuesto, habrá unas más luminosas que otras, como como siempre, los tonos claros ganarán en luminosidad a los tonos más oscuros, más idóneas además para espacios pequeños.



Puertas con personalidad que no dejan indiferente.



Últimamente hay una cultura creciente de cuidado por el medio ambiente y de conciencia hacia la conservación y respeto de los recursos naturales. Como todos sabemos la madera proviene de los árboles y cada vez más las maderas tiene su certificado de procedencia y compromiso de regenerar los árboles que han sido necesarios para conseguir este material que cada vez nos encanta más, aunque siempre nos ha estado acompañando. 

Es por esto que hoy podemos encontrar piezas de diseño creadas con maderas de todo tipo y que realmente triunfan en las casas más modernas, y cuanto más reciclada mejor.




Objetos comunes con un aspecto más natural que nunca. (Diseño con madera reciclada de acacia de BRZwoodesign)



¡Y así podría pasarme el día entero!

Que la madera es maravillosa, creo que te ha quedado claro. ¿Crees que necesitas incorporar algo más de este maravilloso material a tu interior?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips