Blogging tips

jueves, 24 de marzo de 2016

Qué baldosas elegir para la cocina

¡Hola observadores! Hoy me apetecía escribir sobre varios tipos de baldosas para salpicaderos que están muy de tendencia y si estás pensando en renovar tu cocina, este post puede ser muy útil.

A la hora de elegir, no sólo debes pensar en cuál es la moda del momento y lanzarte a tu tienda más cercana. Las baldosas deben ir en consonancia con el mobiliario (en este caso la cocina que es la zona que vamos a tratar) es decir, el estilo que hayas elegido.

Acomódate y observa cómo quedan estas baldosas que están de actualidad, aunque no te aseguro que te decidas por una ¡porque son todas preciosas!


Las baldosas tipo metro es una de ellas. Imitan a las utilizadas en los suburbanos, lo que le da un aire vintage. Suelen ser de color blanco, aunque en el mercado puedes encontrarlas de cualquier color. Una característica es que el esmalte no es mate, así que refleja la luz. Normalmente el blanco suele ser el color que mejor refleja, pero como puedes observar, otros colores como el negro o el verde consiguen reflejarla e incluso consigue un efecto espejo muy favorecedor es espacio pequeños.



En color verde esmeralda me encanta, muy natural junto a la madera.



Elegir baldosas tipo metro y su color, dependerá del mobiliario que tengamos en nuestra cocina y del estilo, pero como has observado se adapta a muchas opciones modernas y a otras con aire rústico.

Otro tipo de baldosas que te propongo son las hidráulicas. Son cuadradas y tiene motivos geométricos mezclando colores y formas. La ventaja de este tipo baldosas es que puedes usarlas tanto en pared como en suelos, pero debes tener cuidado con no saturar el ambiente de colores y formas. Mi consejo es que elijas sólo una zona para colocarlas y la que quede libre sea un material de un sólo color plano o con los menos detalles posibles.



Al contrario de las de estilo metro, las hidráulicas son mate y se suelen encontrar mezcladas son formas de colores de todo tipo, por lo que debes tener cuidado son los colores que uses a su alrededor, deben estar en consonancia para que no resulte un espacio recargado.

Encaja con estilos vintage y rústicos pero también modernos, y seguramente con la mezcla que hagas no habrá otra cocina igual.





Personalmente este tipo de baldosas me gustan muchísimo porque encaja a la perfección en con muebles sencillos, que por cierto son toda una ventaja si nos planteamos cambiar algo de nuestra cocina. ¿Que te cansas de las sillas? Pongas las que pongas irán bien porque los muebles admite lo que quieras colocarle, ¿que te cansas de las baldosas? Puedes poner un vinilo con otros motivos decorativos así aprovechas los muebles ¡y sin obras! Aunque estoy segura de que si te decantas por este estilo te quedarás con él de por vida.

Y por último la opción que te muestro y cada vez se está utilizando más en cocinas, son las mallas, muy fáciles de colocar y sobretodo mucho donde elegir. Puedes encontrar multitud de formas y colores, incluso imitando piedras naturales, pero generalmente son teselas unidas por una malla. También puedes encontrarlas en forma de panal de abeja.



Es una opción muy decorativa y curiosa porque parecerá que te has entretenido en cortar tesela a tesela y hacer que coincidan unas con otras. 





Una de las ventajas de utilizar mallas es que puedes colocarlas encima de las baldosas que ya tengas y renovar tu cocina en un pis pas. En el mercado encontrarás muchas posibilidades, así que no dejes de enseñarnos cómo queda en tu cocina ;)

Observa & Decora

1 comentario:

  1. Hey!

    Está super guay ese tipo de decoración... yo en mi casa tengo unos aburridos azulejos de hace... 30 años o así más propio de la casa de una abuela que de una casa mas modernilla... :( en fin! me lo apunto!

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips