Blogging tips

martes, 10 de mayo de 2016

Estilo Boho para la próxima temporada

Aunque parece que el invierno ha vuelto de repente, ten en cuenta que estamos en plena primavera y que en un abrir y cerrar de ojos será verano. (#positivismo) 

¿Qué tal si hacemos un cambio de estilo en nuestra casa sin gastarnos mucho dinero? Lejos del estilo marinero o mediterráneo que usa colores claros y relajados, esta próxima temporada te propongo el estilo Boho.

El estilo Boho se caracteriza por ser muy natural, de hecho a madera y las pieles sintéticas son clave. También por utilizar colores como el fucsia, rojos, azules intensos, amarillos, verde lima... Generalmente sobre bases neutras, uno de los motivos por los que he elegido este estilo para hacer un cambio radical esta próxima temporada. Tener paredes blancas o beige (colores neutros) nos permitirá hacer lo que queramos en casa porque todo combinará a la perfección. En este estilo podemos ver objetos muy representativos, pero lo que no debe faltar de ninguna manera son los kilims o alfombras de estilo árabe con motivos geométricos que darán más color a nuestros espacios. ¿Quieres observar? ¡Aquí te dejo las claves de lo que necesitas para conseguirlo tener en casa!

Estilo Boho en comedores.

El comedor que acabas de observar es de color neutro y tiene piezas sencillas, como la mesa, incluso las sillas Eames y la lámpara de cobre, que encajan en muchos otros estilos. ¿Qué hace que este comedor sea Boho? La alfombra y la planta. Así de fácil y así de rápido. Estos dos elementos son los que marcan la diferencia.

Este ejemplo me parece que tiene un aire Boho gracias a los materiales, muy fáciles de conseguir como la madera y el mimbre, el color, de nuevo neutros, blancos y negros y el toque de amarillo mostaza, y los cojines con estampados geométricos. ¡Es muy fácil conseguirlo! 


Y en este comedor han conseguido un estilo muy marcado, con colores tostados llenos de vida, la madera de una mesa rústica, la fibra natural y los taburetes. El resto sigue siendo neutro, perfecto para cambiar de estilo la siguiente temporada.


Estilo Boho también en domitorios.

Nuevamente se aprovechan los colores neutros para colocar complementos de aires bohemios. Las alfombras sobrepuestas mezclando lana con un kilim de colores azules y rosas me encantan y a destacar como GRAN IDEA DIY son los cojines con telas vaqueras o similares. Normalmente estas telas tienen motas desteñidas que me parecen ideales para dar un toque bohemio a nuestro dormitorio.




Otro ejemplo, donde el fucsia es protagonista.



Estilo Boho en recibidores.

Nuevamente alfombra y nuevamente colores neutros. ¡Me va a encantar cambiar el look de mi casa este verano con estos simples complementos! El toque de verde, muy importante para una buena composición Boho.

Estilo bohemio sutil y muy acertado. El espejo redondo y las ramas de olivo le da mucha personalidad a esta composición en el recibidor. Fibra vegetal natural, flores fucsias y por supuesto un kilim.

¡Y kilims hasta en la cocina! Luz natural, plantas, vajilla de barro... ¿Te has fijado en los tiradores de piel sintética? ¿Quién no querría esta cocina?

Conclusión: Aprovecha los colores neutros para cambiar de estilo, yo te propongo un estilo bohemio o Boho, sólo necesitas incorporar color (rosas, tostados, verdes, naranjas, rojos, azules, mostaza...), alfombras o kilims con motivos geométricos y naturaleza, tanto en maderas y fibras vegetales como en plantas de interior. 

¡Me encanta! A partir de ahora me declaro en búsqueda de los complementos Boho perfectos para esta temporada.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips