Blogging tips

martes, 21 de junio de 2016

Renueva: Inspiración para tu nueva cocina

Las comparativas de antes y después me parecen las mejores imágenes para inspirarte si estás pensando renovar alguna zona de tu casa. Hoy comento la pequeña reforma que hizo la propietaria de esta cocina, que aunque no estuviera en mal estado, parecía anclada en los 80.

Como vas a observar, ha aprovechado muebles y electrodomésticos, algo que tu bolsillo lo agradece seguro.



La pintura ha sido el material estrella para este "extrem make over" de interior. Además de las paredes pintadas en blanco sustituyendo al verde manzana, han pintado de gris los muebles situados en la parte inferior, el mismo tono que han elegido para las láminas nuevas que revisten la península. Los muebles que situados en la parte superior también han sido pintados de blanco. ¿Verdad que pasan bastante desapercibidos?

Han sustituido una parte del mobiliario para colocar una estantería muy sencilla con lamas de madera. Para mí ha sido todo un acierto esta decisión, aligera mucho el espacio y no obstaculiza la entrada de luz, pero además, si te has fijado, la estancia continúa con parquet y este detalle hace que la madera y los colores gris y blanco que predomina en la cocina no sea una línea divisoria tan marcada, sino que fluye tanto material como color.

Se han cambiado también las baldosas por otras que combinan mucho más con la nueva paleta de color. La piedra de la encimera ha sido renovada y han alicatado las paredes con azulejos tipo metro que está tan de moda y lo estará por una larga temporada. Otra decisión la mar de práctica.

De cocina anclada en los 80 a último grito en cocinas funcionales. ¿Quién diría que el 70% de lo que veíamos se iba a reutilizar?

Para dar personalidad al espacio, han sustituido los taburetes de la península de madera oscura, por unos taburetes Tolix en color amarillo que contrasta y da un alegría increíble, y han colocado dos lámparas colgantes sobre ella con pantalla transparente.






Aquí te dejo para que observes otras cocinas de la red que me encantan con la misma distribución pero con otros estilos totalmente diferentes. ¡no sabría con cuál quedarme!






Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips