Blogging tips

jueves, 9 de junio de 2016

Un sofá azul

Ayer me enteré tarde de que era el Día Mundial de los Océanos. La verdad es que últimamente hay demasiados "días mundiales", ¡cómo para acordarse de todos! Menos mal que están las redes sociales para recordármelo o incluso inventarse alguno sobre la marcha, todo sea para llamar nuestro interés, al final todos buscan concienciar. ¿Lo consiguen?

Como ayer fue el Día Mundial de los Océanos, mi particular homenaje al Gran Azul con este post, enseñando cómo podría quedar un sofá de este color en casa. Seguro que te gusta, ¡ y viene como anillo al dedo en esta época!



El color azul, junto con el blanco, es el color frío por excelencia. Su lenguaje expresa calma y reposo.

Dentro de su infinita gama, el azul puede encajar en cualquier estilo, pero es el azul mar el que nos inspira estilos como el mediterráneo o el navy o marinero. 

Junto a blancos y grises se vuelve un neutro más. 


Junto al dorado, el azul hace que el resto de elementos ganen en elegancia.


El azul, como primario que es, mezclado con amarillo o magenta (los otros dos colores primarios) se hace notar.


Y además en mi estilo favorito para este verano encaja a la perfección. Junto a la madera hacen la pareja perfecta, pero cuida que no sea demasiado oscura la madera junto a la tapicería, un sofá azul puede oscurecer los espacios si no se tiene en cuenta la gama de colores que hay a su alrededor. Observa cómo combina este sofá azul con la mesa de madera de cerezo y cómo rebaja la oscuridad el color elegido para la pared y la alfombra clara.


¿Y a quién no le recuerda la mezcla de azul con el blanco a las famosas islas griegas como Santorini? ¿Serán mis ganas de viajar?


Si estás pensando en renovar tu sofá y no sabes qué color de tapicería elegir, ya has observado que el azul no sólo es apto para el verano y conseguir looks veraniegos como el navy, sino que tiene muchas más posibilidades durante el resto del año.

El azul puede ser elegante, informal, divertido, bohemio... o viajero. ¡Muy inspirador!

Observa & Decora

1 comentario:

  1. El azul va mucho con mis ojos, en mi casa siempre hemos tenido el sofá azul (con un cubre sofá claro), pero es un color que me gusta un monton!

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips