Blogging tips

lunes, 30 de mayo de 2016

Consejos sobre césped artificial

Que a los observadores nos gusta la naturaleza en casa, es obvio. Lo verde, el toque de vida en nuestro hogar es tan importante como el color o la luz en decoración, los básicos de la decoración, pero es cierto que  muchas veces no tenemos el espacio para disfrutar de un jardín frondoso, o puede que sí, pero no las condiciones y el tiempo necesario para tenerlo en perfecto estado durante todo el año.

En este post te aconsejo sobre el césped artificial, un recurso muy útil para este verano y que seguro que si te decides lo vas a disfrutar como nunca.




Como todo en este mundo, hay muchísimos modelos y calidades diferentes para elegir, pero el primer consejo que te doy es que te fijes bien en la cantidad de drenajes (para que me entiendas, los drenajes son unos  pequeños agujeros que están en la parte que va a ir pegada al suelo, y sirven para que los charcos formados por las lluvias o por el uso de mangueras, no se estanque sobre la superficie del césped) Cuantos más drenajes, mejor.





Algo que marcará el precio del césped artificial es la cantidad de nudos, es decir, la cantidad de pelo, la altura y por supuesto, lo conseguido que esté visualmente y al tacto. Elije el que mejor se adapte a uso que le vayas a dar, por ejemplo si lo necesitas sólo por estética, no tengas tan en cuenta la altura del pelo, algo que encarece el precio, pero si tienes peques en casa o animales, asegúrate de el pelo sea suave al tacto.



El césped artificial puedes colocarlo sobre baldosa, cemento o tierra (y su instalación será diferente en cada una de ellas). Su principal ventaja es que es muy fácil de mantener. Al contrario que el natural, que no crece en zonas sombrías, necesita riego, cortarlo... etc, el césped artificial sólo tienes que preocuparte de quitarle el polvo, ¡puedes usar aspirador! Aunque si la superficie es muy amplia hay máquinas limpiadoras, muy parecidas a las corta césped. 

El material del que se hace el césped artificial es ignífugo y no acumula apenas calor del sol, aunque también podemos regarlo con manguera para disfrutar de un ambiente más fresco.



El uso que podemos darle al césped artificial es todo lo que tu imaginación te permita aprovechando la textura natural que tiene, sacando piezas o recortarlo dando forma. ¿Qué se te ocurre?







¡Si tienes alguna duda sobre cómo instalarlo en casa sólo tienes que dejarme un comentario en el blog!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips