Blogging tips

viernes, 8 de julio de 2016

Inspiración: Frida Kahlo

Últimamente he observado en periódicos y noticias online algunas relacionadas con Frida Kahlo, la artista mexicana, y es que resulta de que ha sido aniversario de su nacimiento. Me gusta que se recuerden este tipo de cosas para que podamos investigar a personajes que marcaron historia, pero especialmente Frida es para inspirarse. 

Me apeteció buscar más información sobre Frida y sólo encontré color, ¡mucho color! a pesar de ser una mujer marcada por la desgracia... Hoy decoramos inspirándonos en ella. ¿Quieres observar cómo sería?




Los resúmenes de su biografía que he encontrado siempre empiezan contando que de pequeña se contagió de polio y que tuvo un grave accidente en su juventud. Obviamente es algo que marca la vida de cualquiera, sobretodo porque en las primeras décadas del siglo XX la medicina no era la de hoy en día. Pero la verdad es que Frida Kahlo era una mujer que hacía lo que le daba la gana, fue muy liberal para la época que vivió, y aunque su drama lo reflejaba en sus obras, todas tienen algo en común, y es el color, y es eso lo que más me inspira para hacer una especie de "cómo sería una decoración de interior inspirada en Frida Kahlo".

Comenzamos por el salón, que es la habitación donde más se comparte. Yo diría que algo así...



O qué tal...



O quizás estos...




Lo que está claro es que el interior de Frida habría estado lleno de color. Rosas, verdes, amarillos, azules, morados, rojos... todo convivirían como conviven en los trajes tradicionales de su tierra, algo que ella respetaba al máximo.

Seguramente en su salón habría espacio suficiente como para hacer vida social y trabajar. Se codeaba con políticos, escritores, filósofos y artistas, seguramente fue una mujer muy ocupada en su edad adulta y seguramente no hacía recepciones convencionales, yo me la imagino acomodando a sus invitados en cojines en el suelo, pufs o taburetes.

Color, luz, texturas, estampados, obras de arte y naturaleza no pueden faltar en este interior inspirado en ella.



Su habitación no sería menos. La falta de convencionalismo en la vida de Frida quizás la habría llevado a pensar que la cama, mejor colgada.



O quizás materiales tropicales junto con el color y la naturaleza que puede encontrarse donde nació y murió, Coyoacán. 

¡Cada vez me gusta más esta Frida! Además se parece mucho a mi estilo favorito para este verano, el Boho

Y en este momento de imaginación, hasta podemos pensar en una cocina inspirada en Frida Kahlo. Seguramente habría estado repleta de vajillas que pudieran ser obras de arte, quizás un espejo como elemento rompedor, y todo con un toque vintage. No sé vosotros pero yo hasta me la imagino cocinando en una de estas...





Presente hasta en la terraza.



¡Me encanta! Debería existir un estilo llamado "Frida Kahlo", aunque seguro que me lo añado a mi lista de mis adjetivos inventados. Si digo que algo es muy Frida, me entenderíais, ¿verdad?

Observa & Decora

2 comentarios:

  1. En unos meses me iré a vivir por fin fuera de casa de mis padres, espero coger buenas ideas de aquí por que me encanta el buen gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow ¡felicidades! :D Nada como tener un espacio propio con el que te identifiques para comenzar una nueva etapa, y si es con toques o inspiraciones de Observa & Decora me alegro mogollón :D jaja
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Blogging tips
Blogging tips