Blogging tips

miércoles, 27 de julio de 2016

Inspiración Grecia

¡Hola Observadores! Seguro que muchos de vosotros estaréis debatiendo sobre dónde iros de vacaciones o ya estaréis en alguna parte disfrutando del descanso leyendo estas líneas. La verdad que este verano se me habían ocurrido hacer un montón de cosas, pero personalmente he decidido hacer el "plan sin plan", vamos, poner el coche a punto e ir a donde me lleve el viento, ¡todo improvisado! Las poquísimas veces que he hecho esto han salido bastante bien, espero que esta vez no sea la excepción, pero bueno, para eso aún quedan unas semanas, y aunque esté de vacaciones no me olvido del trabajo y de vosotros. ¿Quién dice que las vacaciones sólo sean para rascarse la barriga? Ufff eso no va conmigo...

¡Y ya no me enrollo más que el post de hoy está chulísimo! Uno de los destinos que algún día me gustaría poder visitar, por mi frikismo a la historia y sobretodo al arte en general: Grecia. ¿Cómo sería un interior inspirado en la cuna de la civilización occidental? ¡Observa!




Esta imagen podría resumir nuestro viaje virtual para inspirarnos en Grecia. Mediterráneo, Sol, casas blancas, naturaleza, tradición, historia, azul, Bugambilla... Estos elementos, que son bastante sencillos, son los que no podrán faltar en nuestro interior inspirado en Grecia. Dicho esto, ¿cómo sería nuestro salón?




Así me lo imagino. Blanco puro, azules y tonos de mar en complementos, texturas naturales como en la alfombra, madera en ventanas y pequeño mobiliario y objetos decorativos que inspiran tradición y naturaleza.

Aquí un salón más modesto con las mismas características.



¡Viajando desde casa! ¿Ves Grecia a través de los elementos que compone este salón? Al ser un país mediterráneo es más fácil inspirarse. Es sencillo, fresco, alegre, calmado, tradicional, natural...



Para un dormitorio inspirado en Grecia, también colocaría ese azul intenso en los detalles. El color azul expresa calma y reposo, propio para zonas de trabajo o dormitorios. Aunque en su tono más oscuro evítalo en espacios pequeños, mejor utilizarlo en detalles, porque absorberá demasiada luz.

Y esta es de mis propuestas favoritas para que te inspires en Grecia...


¡Me encanta! Fresco, veraniego y muy natural.



Para cocinas y comedores, seguiría con la misma línea. ¡Funciona! Aspecto vintage y rústico con azulejos tradicionales, misma paleta de color y piezas que podrían ser esculturas en todas partes.








Importante incorporar piezas antiguas para el toque vintage y tradicional. ¡No te olvides!


Y si tienes terraza, no te olvides de incorporar elementos como los elegidos para el interior; naturales, frescos, calmados y con tradición.




¿Te inspiras en algún país para decorar tu casa? ¿Qué te parece esta idea?

Observa & Decora

1 comentario:

  1. Todas estas casas que nos enseñas en tus post ayudan mucho más que cualquier blog de decoracion especializado. Grandes ideas para decorar nuestros propios hogares. Mis felicitaciones por el blog ;))

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips