Blogging tips

lunes, 23 de marzo de 2015

Colores de tendencia primavera-verano 2015

Dicen que para gustos... los colores, y esta temporada tenemos muchos donde elegir. Los expertos decoradores comentan que en total son 10 los colores que no deben faltar en tu hogar con la llegada del buen tiempo. La verdad es que son preciosos ¡y me dan ganas de usarlos casi todos a la vez! Si estás pensando en renovar un poco tu hogar, no te pierdas las aplicaciones que podemos darle a los colores de moda.


Os presento a la paleta de esta primavera-verano 2015. En general me parecen unos colores muy vitales y frescos. Los hay fríos que en esta época del año puede venir bien para rebajar la sensación de calor, pero también cálidos que recuerdan al sol y nos activan y alegran. 

El verde Licite Green me recuerda a un mint muy dulce pero con personalidad. Me atrevería a colocarlo en el salón para el sofá, o si no eres demasiado atrevido, en unos bonitos cojines o jarrones. 

El Strawberry Ice es un tono coral suave, me gusta como combina con el verde, el amarillo Custard, el azul Aquamarine y el gris Glacier Gray, me sugiere feminidad, igual lo colocaría en una habitación de chicas aunque en un salón no estaría nada mal esa combinación de colores. (La verdad es que los usaría todos). 

Me sorprende el nuevo color Marsala. No es marrón ni granate ni un color teja, no sabría como describirlo y me parece que no es el típico color de primavera porque absorbe mucha luz al igual que el azul marino, pero viéndolos todos juntos no destaca a pesar de ser "el más diferente". Me recuerda a la estética árabe, pero podría encajar en el estilo industrial. Podría ser ideal en alfombras, detalles en papel, en madera tonos caoba...

El marrón Toaster Almond es precioso y me sugiere lujo a la vez que artesanía, podríamos encontrarlo en pieles, aunque también es perfecto para cocinas en muebles de madera o encimeras e incluso objetos de fibras vegetales como esparto o mimbre.

El naranja Tangerine y los azules Scuba Blue y Classic Blue, me parecen muy divertidos. Quizás para habitaciones infantiles, cuartos de juegos o incluso baños colocaría esta combinación, porque sobretodo los azules me inspiran limpieza.

Veamos algunos ejemplos :)


En este caso el Lucite Green del sofá combina a la perfección con la madera, incluso en tonos oscuros, junto con la pared casi blanca. Aunque no todo el mundo se atreve a colocar una pieza de este tipo en un color que puede resultar demasiado llamativo, como e dicho antespodrías colocar sus accesorios, y listo. Podría ser un color perfecto para completar un espacio auxiliar como este. ¿Te has fijado en la alfombra? El color Marsala ya comienza a estar presente, no lo pierdas de vista...


Este podría ser otro ejemplo y además muy asequible para estar a la última. Cortinas y plaid de cama Lucite Green, lo justo y necesario para lucir de revista. Lo han combinado con el marrón Toasted Almond en los estores y madera del banco a pie de cama, y en un tono más claro para el mobiliario, pared y accesorios de cama. La colcha blanca aporta mucha luz.



Antes te dí la idea de usar el Strawberry Ice para habitaciones femeninas, pero pensándolo bien, ¿porqué desterrar el rosa a las habitaciones? ¿Has visto este salón? Es muy elegante y alegre. Me encanta como queda el tono rosa empolvado en los sillones y sofá. Lo combina con el gris Glacier Gray en la alfombra y paredes y con el marrón Toasted Almond en los cojines.


Strawberry Ice y Lucite Green sobre fondo blanco, perfecto para refrescar y endulzar nuestras épocas del año más calurosas.


El color Marsala para paredes me parece muy acertado, pero ten en cuenta la cantidad de luz que hay en la estancia, recuerda que los colores oscuros acercan las paredes y las claras las aleja. En esta habitación han colocado también el color Toaster Almond y queda genial. Si no te convence pintar tus paredes en este color, tienes la opción de pintar sólo una o úsalo para alfombras, sofás o accesorios. 


Este sofá tapizado en capitoné en color Marsala se mezcla con el color azul Aquamarine de pared y fondo de alfombra, y Toasted Almond en los cojines y estor. Sinceramente, este color me ha ganado.



El Scuba Blue es perfecto para estilos marineros. Es el color del mar y queda bien tanto en textiles como en paredes o accesorios. Combinado con blanco es fresco y con el marrón Toaster Almond consigues un ambiente relajado.


Este salón no puede estar más de tendencia. Combina el amarillo Custard en las paredes, también podría ser papel, con el Toaster Almond principalmente en muebles y en un tono más claro para elsofá y cortinas, pero también hay objetos en color Marsala, azul Aquamarine y naranja Tangerine en cojines y alfombra. Me-encanta.



Este color tan vivaz es el Tangerine. Te aconsejo que lo uses con precaución en objetos decorativos o en algo que quieras que destaque, una pared, papel, un sillón de diseño, vajilla, pufs...

Por último, y no por ello menos importante, el Classic Blue. En mi opinión de los más peligrosos en cuanto a su dureza, pero es el que mejor consigue crear ambientes relajantes por otro lado. Perfecto para estilos marineros en combinación con el blanco, es muy aplicable y versátil a la hora de elegir objetos con este color.

  

Sin duda el Toaster Almond es el que más está presente. Su carácter neutro hace que combine a la perfección con cualquier color. Inspira naturaleza, así que la madera natural será un elemento perfecto para colocar junto al resto de colores de la paleta.

¿Qué te parecen los nuevos colores propuestos por los diseñadores de interiores más expertos? ¿Tenías o colocarías alguno en tu casa?

Observa & Decora   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips