Blogging tips

domingo, 22 de marzo de 2015

Estilos decorativos: Vintage

La palabra "vintage" no viene recogida en el diccionario pero ya a estas alturas todo el mundo sabe a qué nos referimos. Aunque en su origen esta palabra de procedencia inglesa usada en Francia para referirse a las buenas vendimias, hoy la usamos para referirnos, en moda y decoración, a aquellas cosas que tienen cierta antigüedad, que tienen diseño y que es de buena calidad y que siguen siendo valorados. Sobretodo son objetos de estilo retro o anteriores. En este sentido, el vintage favorece al reciclaje, a la compra en mercadillos, a la restauración y recuperación de objetos, tan revalorizados hoy en día con la tendencia de este estilo en alza. Son objetos que tienen historia, estilo y a veces exclusivos.


Existen muchos objetos con los que conseguir una estética vintage. Espejos con bordes metálicos y brocados, jaulas decorativas, candelabros de estética clásica, lámparas de araña, cabeceros y pies de cama de hierro, maletas, uso de piel para sofás y sillones, madera decapada, sifones, gramófonos...


En este estilo puedes encontrar todo tipo de materiales mezclados entre sí, pero en cuanto al color, los tonos claros tienen el dominio.


Los estampados de flores son protagonistas. Introdúcelos sutilmente en cojines, cortinas, fundas o papel.



Para los muebles, puedes introducir los típicos de los 70-80 como muy modernos. Yo te aconsejo que para conseguir un verdadero look vintage utilices los propios del estilo francés, queda mucho más elegante, aunque todo depende de tu propio estilo y personalidad.



La clave como vemos es saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico, adaptando estos objetos clásicos a las necesidades actuales, dándoles funcionalidad sin que pierdan su esencia.


Muebles con formas afracesadas, colores claros, pequeños y grandes detalles... Existen, dentro del estilo vintage, distintos grados al igual que ocurre con el estilo retro, depende de tí y de "la cantidad de vintage" que quieres que haya en tu casa.


También la artesanía y piezas hechas a mano son ideales para conseguir el estilo vintage.
Para darle un toque aún más original, la idea es colocar algún mueble de la misma época pero de otro país, por ejemplo, un armario chino o una cajonera de imprenta japonesa. Lo exótico de su procedencia mezclado con el estilo occidental del estilo vintage que muchos tenemos en la cabeza, hace un contraste perfecto para llenar tus espacios de un encanto muy especial. Vean, queda genial como punto focal destacando por el color rojizo.

¿Qué opinas de este estilo? ¿Tienes algo vintage decorando tu casa?
Observa & Decora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips