Blogging tips

sábado, 21 de marzo de 2015

Decora tu terraza

¡Por fin es primavera! Llevaba anunciándola bastantes días pero por fin está aquí para quedarse por tres mesecitos. Es hora de abrir las ventanas y los balcones, decorar tu terraza o exterior para disfrutar al máximo de los días que llegan. Es una estación bastante cambiante, pero el Sol brillará y tiene que estar todo a punto.

Si tienes la suerte de tener balcón o terraza, en este post te doy unas ideas para que disfrutes de tu exterior al máximo, seguro que solo en el proceso de ponerlo a punto te encantará disfrutar de este espacio tan olvidado en las estaciones de frío.


Antes de hacer magia con este pequeño espacio, tienes que ser consciente del tamaño que tenemos disponible. No podemos pretender meter un zona Chill Out en un balcón de a penas 3 metros de largo y 1 de ancho. Por otra parte, tenemos que preguntarnos qué tipo de uso le vamos a dar a esos preciados metros.

Tienes diferentes opciones, deja volar tu imaginación. Puedes usarlo como zona para tomar el café o una copa en la sobremesa, mientras disfrutas de los rayos de Sol. Para este caso, coloca muebles plegables y ligeros, sobretodo si es un espacio reducido, para poder recogerlo en un momento dado o para no entorpecer el paso cuando haya gente que necesite estar en el balcón.


Existen muchos materiales de mobiliario para exterior. Hemos hablado del mimbre, pero también la madera, el ratán, bambú, el plástico, el aluminio o el hierro forjado podrían ser materiales adecuados para estar en la intemperie sin estropearse. Si es posible, coloca un pequeño sofá o banco a lo ancho de tu terraza, cúbrelo con tela adecuada para agua si lo deseas, por si alguna vez en esta estación tan cambiante lloviera. Coloca también unos cojines y habrás conseguido un rinconcito perfecto para relajarte o incluso tomar el sol.


Una alfombra de fibra vegetal queda genial en este balcón con tanto encanto. Para conseguir una zona de total relax, si es posible instala un fuente pequeña en la pared, el sonido del agua crea un ambiente zen perfecto para siestas y dejar volar tus pensamientos.

Pero no hay balcón que se precie sin sus plantas. ¡Es la estación de la vida! Haz de la jardinería tu hobbie, no ocupa demasiado tiempo, con solo unos minutos de mimo a la semana, podrás tener un jardín precioso en unos cuantos metros cuadrados. Mi consejo es que para que todo se vea armónico y no haya nada que parezca fuera de su lugar, es que uses plantas de la misma gama cromática, además de usar maceteros del mismo estilo y color. Coloca jardineras alargadas en contraste con otras altas, que den altura a la imagen vegetal de tu terraza. También coloca jardineras colgantes en la barandilla si la tienes, da un toque muy tradicional, sobretodo si plantas geranios o similar, además de aportar privacidad.


Aquí han reutilizado cajas de hojalata y madera para usarlas como maceteros de plantas aromáticas, ¡perfecto para perfumar tus noches de primavera y verano! Hierbabuena, albahaca, jazmín, dama de noche, tomillo, romero, salvia...

Si eres de las personas que les encantaría tener un jardín y sentirlo con los pies descalzos, no renuncies a eso. Instala césped artificial ¡te encantará y queda genial! Puedes instalarlo en todo el suelo o solo en la parte que desees.


Y si eres de las personas apasionadas de la jardinería pero solo cuentas con un espacio reducido, mira esta fantástica idea hecha con palet, una de las tantas utilidades que puedes darle a este material.


Planta semillas y ve crecer tus propios productos ecológicos en un huerto vertical ¡pura vida! Lechugas, tomates, cebollas, canónigos, rúcula, berros, tomillo, orégano... Hasta los cactus son bienvenidos. Cualquier signo de vida en tu hogar hace que se vea más alegre, además de ser una fuente antiestrés.

Puedes colocar una sombrilla o toldo de dimensiones acorde con tu espacio. Puede ser útil si eres un amante del aire libre y para tus plantas cuando el Sol pegue fuerte.

Pero terrazas y balcones no sólo están hechos para el día, también de noche pueden disfrutarse estos espacios y compartirlos con el resto de la casa con solo abrir sus puertas. ¿Qué me dices de una fiesta con pocos invitados y disfrutar de la noche, del olor de las flores y una copa desde el sofá?


Instala luz artificial con faroles sobre la puerta o a los lados, o con estas guirnaldas, las hay 100% ecológicas que se cargan con luz solar, así te puedes olvidar de cables y enchufes. ¿No es ideal?

Ábrete al exterior y disfruta de cada rayo de Sol... y de Luna ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips